Skip to main content
search
[dt_vc_list]
  • Convenio permitirá la realización de prácticas preprofesionales y el fortalecimiento institucional del Arzobispado del Cusco.
[/fancy-ul]

Con el propósito de fortalecer la formación profesional de los estudiantes, la Universidad Continental del Cusco y el Arzobispado del Cusco firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la realización de prácticas preprofesionales de los estudiantes y que ellos, a su vez, contribuyan con la labor pastoral y la promoción humana en la región Cusco.

Esta firma se desarrolló en el auditorio de la Universidad Continental del Cusco con la presencia del Dr. Carlos Nieto Sánchez, director académico y de Mons. Richard Daniel Alarcón, arzobispo metropolitano del Cusco. Además, participaron los coordinadores académicos de la UC y el vicario episcopal para la pastoral de la Arquidiócesis del Cusco, padre Herbet Challco Conza. 

El convenio permitirá promover actividades académicas conjuntas y la realización de proyectos de responsabilidad social universitaria. Además, se podrán desarrollar proyectos de pastoral social y de promoción humana del Arzobispado del Cusco. Asimismo, la realización de prácticas preprofesionales de los estudiantes de las carreras profesionales de Psicología, Derecho, Ing. Civil e Ing. Ambiental de la Universidad Continental.

De igual manera, el convenio permitirá la realización de actividades socio culturales con participación, por un lado, de agentes pastorales, seminaristas y laicos comprometidos del Arzobispado del Cusco; por otro lado, de docentes y estudiantes de la Universidad Continental.

“Este convenio con una institución tan importante y tan respetada como el Arzobispo del Cusco, abre la posibilidad de viabilizar las prácticas preprofesionales de nuestros estudiantes puesto que, al estar ubicados en todas las provincias y distritos de la región Cusco, se podrá aportar profesionalmente a toda la población cusqueña”, comentó el Dr. Carlos Nieto.

De esta manera la Universidad Continental, viene realizando esfuerzos conjuntos con las diversas instituciones, en diversas áreas del campo académico, con el fin de crear impacto positivo en la sociedad.

Close Menu