Skip to main content
search
  • Evento congregará a destacados especialistas del sector minero a nivel mundial para abordar las nuevas tendencias en el desarrollo y progreso de la actividad extractiva. 
  • Encuentro virtual se llevará a cabo del 19 al 21 de abril y otorgará constancias de participación
  • Inscripciones gratuitas en https://bit.ly/CONTIMINUC22
[vc_empty_space]

El desarrollo de Ingeniería ha evidenciado impulsar la innovación de la industria con manejo responsable y sostenible. Frente a ello, la carrera de Ingeniería de Minas de la Universidad Continental, organizado por la sede Arequipa, realizará el webinar internacional “ContiMin”, del martes 19 al jueves 21 de abril.

El evento digital y gratuito “ContiMin, comprometidos con un desarrollo sostenible”, está dirigido a estudiantes, profesionales y público en general vinculados a la carrera de Ingeniería de Minas, quienes desean actualizar sus conocimientos y mejorar su labor en el sector extractivo más importante del país. Además, se presentarán herramientas para planificar, operar y gestionar plantas mineras considerando aspectos de prevención y control de riesgos.

Entre los especialistas internacionales participarán Daniela Porras Cataño de Canadá; Perla Rodríguez Contreras de México; Brian Keith Townley y Mauricio Garrido de Chile. Asimismo, estarán presentes expertos nacionales como Marco Carhuaz, Walter Casquino, Pablo Espinoza Tumialan, Erick Rodriguez Quispe y Rómulo Mucho Mamani.

Los asistentes podrán participar en conferencias sobre modelización de obras 3D; gestión minera; modelamiento y simulación para la optimización de voladuras; valorización de aguas ácidas por recuperación de metales y reprocesamiento y reutilización de relaves en minería.

Con la organización de este evento internacional, la Universidad Continental continúa con su compromiso de mantener a sus estudiantes y egresados a la vanguardia de los nuevos retos profesionales tomando como pilares el Pensamiento Continental, que busca profesionales que conviertan sus ideas en propósito.

Close Menu