Skip to main content
search
  • Somos una universidad referente en educación virtual, contamos con estándares que aseguran la calidad en Metodología de aprendizaje, empleabilidad y accesibilidad para la formación virtual de las modalidades semipresencial y a distancia. 
  • La Universidad Continental es la única en Perú y Latinoamérica en certificar internacionalmente su calidad educativa virtual por AENOR con 5 estrellas.

El Vicerrectorado de Desarrollo y Aprendizaje Digital invita al “Conversatorio-Homenaje Innovación y calidad educativa en la obra de Roly Pacheco Alarcón”, que se realizará el jueves 23 de marzo, a las 7:00 p. m. vía Facebook Live. 

Los educadores Norma Rodríguez y Nelson Coronel y el periodista Edwin Sarmiento disertarán sobre la obra de Roly Pacheco Alarcón, quien fue uno de los precursores de la educación a distancia —llamada en la década de 1970 teleeducación— y durante el primer confinamiento suscitado por la pandemia de COVID-19 escribió el libro Miradas y apuntes de un educador sobre el Perú: memorias desde la pandemia, un manuscrito íntimo, una suerte de bitácora, de quien oteaba con atención el desarrollo de actividades que estimaba fundamentales para los peruanos: la educación, la salud, la autoestima ciudadana y el medio ambiente.

Roly Pacheco ha dejado, gracias a su intenso trabajo como docente, asesor y funcionario, una impronta innegable. Las páginas de Miradas y apuntes de un educador sobre el Perú revelan su innovadora actitud ante la educación y revelan, además, un especial interés por áreas clave para el desarrollo de las nuevas generaciones de peruanos del siglo XXI: la construcción de la ciudadanía, el pleno ejercicio de la democracia, el desarrollo sostenible y el uso provechoso de la tecnología. 

El evento académico será moderado por Emma Barrios, vicerrectora del vicerrectora de Desarrollo y Aprendizaje Digitaly está dirigido a docentes, estudiantes y al público en general interesados en temas de educación y de ciudadanía.

Close Menu