Skip to main content
search
  • La modalidad A Distancia de la Universidad Continental es pionera en la región central.

Hace 10 años, la Universidad Continental inició la modalidad A Distancia de sus carreras profesionales, lo que no sólo la convirtió en pionera de los estudios universitarios de pregrado online en el Perú, sino que le ha permitido a más de 3000 personas del país y el extranjero lograr su meta de ser profesionales.

Esta historia se inició en el 2012 con siete carreras profesionales. Hoy suman 13 los programas de pregrado que se imparten en la modalidad A Distancia: Administración, Derecho, Contabilidad, Administración y Gestión Pública, Ingeniería Empresarial, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Industrial, Psicología, Administración y Negocios Internacionales, Ingeniería Ambiental, Administración y Negocios Digitales, Educación con Especialidad en Innovación y Aprendizaje Digital y Ciencias de la Computación.

Entre los más de tres mil egresados y egresadas, destacan personas con estilos de vida y actividades laborales no convencionales y que no necesitan adaptarse a la universidad, sino que la universidad se adapte a ellos. Entre ellas se cuenta con trabajadores, amas de casa, personas que vivían en zonas alejadas, servidores de campos mineros, adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros. 

Se trata de una democratización de la educación promovida por la Universidad Continental desde el 2023, de manera tal, que sus estudiantes no tenían que trasladarse ni mudarse de una ciudad a otra para poder acceder a la educación superior.

A lo largo de esta década, la modalidad A Distancia de la Universidad Continental no solo ha logrado descentralizar la educación en el país, sino que también ha sido la primera universidad en certificar la calidad de formación virtual ante la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), certificación que se actualiza cada año de forma ininterrumpida; y nos constituimos como la primera universidad peruana en obtener 4 estrellas en la categoría Aprendizaje en Línea de la certificadora inglesa QS Stars Rating System.

Cabe destacar que la Universidad Continental es la única universidad peruana que cuenta con un vicerrectorado dedicado a la educación virtual. Se trata del Vicerrectorado de Desarrollo y Aprendizaje digital a cargo de la doctora Emma Barrios Ipenza, que provee de conocimiento, metodología y analítica a toda la universidad, analítica que también es usada para hacer seguimiento a los estudiantes a lo largo de toda su vida universitaria a fin de brindarle un mayor soporte y acompañamiento a fin de lograr aprendizajes más eficaces.

A esto se suma que sus carreras profesionales, reconocidas en el Perú, pueden ser convalidadas en los Estados Unidos, gracias a la Continental University of Florida, universidad norteamericana que forma parte de la Organización Internacional Educativa Continental. Esto además de tener para toda la comunidad universitaria la experiencia internacional que la Universidad Continental promueve.

Close Menu