Skip to main content
search

Perú tiene el reto de innovar para enfrentar el cambio climático

peru-tiene-el-reto-de-innovar-para-enfrentar-cambio-climatico

Creo que la riqueza del Perú radica en la diversidad que posee. Tiene una Amazonía con mucho por explorar, una gastronomía increíble y sus estudiantes demuestran un espíritu investigador que emociona. Sin embargo, el Perú actualmente tiene el reto de innovar para encontrar soluciones rápidas ante el cambio climático, señala Nathan Soley, miembro del Cuerpo de Paz Norteamericano y docente actual del curso de Ecología Sostenible de la carrera de Ingeniería Ambiental de la U. Continental.

La Ecología Sostenible, se enfoca en la diversidad de ecosistemas y cómo la actividad del ser humano puede hacer uso de ellas y al mismo tiempo cuidarla de forma sostenible y sustentable, señala Soley quien además es maestro en Biología de plantas por Southern Illinois University.

El docente e investigador estará en nuestro país durante un año, gracias al convenio de cooperación entre la Universidad Continental y el Cuerpo de Paz Norteamericano que promueve procesos de investigación e intercambio académico.

Los proyectos de investigación que se esperan impulsar, se enmarcan en la conservación de especies, descubrimiento de nuevas especies y prevención y protección frente a eventos climáticos extremos.

Conoce más de la carrera de Ingeniería Ambiental en: http://presencial.ucontinental.edu.pe/carrera/ingenieria-ambiental/

Close Menu