Skip to main content
search
  • En el evento estuvo presente Cafma, robot creado por estudiantes de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Mecatrónica para promover el reciclaje de botellas de plástico.
[vc_single_image image=»82353″ img_size=»full» alignment=»center»]

En línea con su compromiso con la sostenibilidad, la Universidad Continental participó en Nexos+1, evento que reúne a diferentes empresas y actores sociales en un mismo espacio para compartir experiencias de éxito sobre innovación sostenible, e inspirar a otros a trabajar con el compromiso de generar cambios significativos en favor de la humanidad y el medioambiente.
En el evento estuvo presente Cafma, un robot desarrollado por estudiantes de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Ambiental con el objetivo de educar y promover el reciclaje responsable de botellas de plástico. De este modo, Cafma interactuó con todos los presentes en el evento, agradeciéndoles cada vez que lo alimentaban con botellas de plástico.

“El mundo de hoy necesita una comunidad de líderes transformadores que genere impacto positivo a través de acciones sostenibles”, reflexionó Arianna Valentini, jefe de Innovación Social de la Universidad Continental.

Agregó que espacios como Nexos+1 permite la integración y generar una comunidad más grande de actores sociales que apuestan por la sostenibilidad. “Este evento nos ha permitido conversar al respecto, conocer historias y crear sinergia con empresas privadas, universidades, ONGs, organizaciones e instituciones de la sociedad civil, emprendedores y muchos otros. Todos compartimos un mismo anhelo: crear impacto positivo desde nuestro accionar corporativo”, acotó Valentini.

Del mismo modo, explicó que la Universidad Continental realiza diferentes acciones entorno a la sostenibilidad, como formar líderes con mentalidad emprendedora que generen impacto positivo en sus entornos. “Por ejemplo, tenemos estudiantes que están desarrollando prótesis biomédicas, invernaderos automatizados para rescatar plantas en peligro de extinción y lentes con sensores para invidentes en nuestros Fab Lab. Son muchos proyectos y estamos seguros de que cada uno de ellos contribuye a mejorar la vida de las personas de hoy y de las nuevas generaciones”, precisó.

Agregó que, a partir del 2018, la Universidad Continental ha implementado cursos transversales de sostenibilidad en su malla curricular. Creemos que debemos formar profesionales responsables y preocupados por el desarrollo sostenible de las ciudades, para que cuando salgan al campo laboral puedan volcar sus conocimientos en desarrollar impacto positivo”, finalizó.

[vc_single_image image=»82354″ img_size=»full» alignment=»center»]
Close Menu