Skip to main content
search

Jueves Científicos

Con el tema “Paradigmas de la investigación universitaria y las publicaciones científicas”, la Universidad Continental, inició el pasado 3 de marzo los Jueves Científicos, la conferencia estuvo a cargo del Dr. Raúl Ishiyama Cervantes, Docente Investigador de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y Vicepresidente de la Asociación Peruana de Editores Científicos.

jueves_cientficos

El Dr. Ishiyama, resaltó la importancia de atreverse a investigar dejando de lado las restricciones del sistema educativo, mencionó que si tenemos unas 90 universidades peruanas con un promedio de 5 facultades por universidad y cinco docentes asesores, se tiene unas 2250 formas diferentes de abordar la investigación. Además, señaló que toda investigación que implica el uso de importantes recursos humanos y económicos debe terminar publicándose, es decir todo lo que se hace o se piensa se debe difundir, sino no existe. Asimismo, señalo ejemplos importantes de publicaciones en revistas peruanas de estudiantes del nivel secundario de Lima y Puno demostrando  que si se puede investigar y publicar en el Perú, motivando de esta forma a los presentes respecto a la necesidad de difundir nuestros logros investigativos para encaminarnos como país en busca del desarrollo.

Dato: este jueves 10 del presente, se reunirán los docentes y gestores de investigación de la UCCI, en el Aula D-201 del Campus, donde se abordarán los siguientes temas:  La investigación estudiantil en el marco del proceso de acreditación, Aprobación de lineamientos de la investigación estudiantil en la UCCI, Instrumentos de gestión para la investigación docente y estudiantil (pregrado y postgrado).

Close Menu