Skip to main content
search
  • El evento contará con la presencia de mujeres líderes que emprenden teniendo como aliada a la tecnología e innovación.
  • Se presentarán tres casos de éxito entre ellos Musa, solución EdTech para revolucionar el aprendizaje, desde un teléfono.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Growth Center de la Universidad Continental, en alianza con el Instituto de la Empresa Familiar del Perú, realizará este miércoles 8 de marzo a las 7:00 p.m. el “II Foro: Mujeres líderes y emprendedoras aportando al crecimiento digital”.

Este evento online tiene el objetivo de evidenciar casos de éxito de mujeres líderes en nuestro país, considerando su gran aporte en la empresa, como agente de cambio, así como la perfecta conciliación entre la vida laboral y familiar. Asimismo, será un espacio para conocer la importancia del empoderamiento e igualdad de género de todas las mujeres y niñas mediante el acercamiento a la educación en la era digital, teniendo en cuenta también las alertas sobre los riesgos que implica el acceder a las nuevas tecnologías.

Iniciará las conferencias del foro, la Dra. Patricia Ruiz Perea, gerente general del Instituto de la Empresa Familiar, quien abordará el tema “Liderazgo para la innovación”, seguida por Sofía Bedón Burgos, jefa de Recursos Humanos y Relaciones Laborales en Viettel Perú S.A.C. disertará sobre “Los Recursos Humanos y el mundo digital”. Ambas especialistas destacarán el aporte de la mujer en el crecimiento de las organizaciones. 

En esta oportunidad se expondrán tres casos de éxito: “Musa, solución EdTech, revolucionando las experiencias de aprendizaje” que será presentado por Mónica Ramos, docente de los laboratorios de Innovación y liderazgo de la Universidad Continental. Igualmente, se compartirá “El poder de la asociatividad”, que estará a cargo de Alejandrina Arróspide, presidente de la Red Nacional de Mujeres Emprendedoras y Empresarias del Perú.

Finalmente, Carmen Estacio, jefa de Talento Humano de Profesionales Asociados Perú SAC, demostrará “La aplicabilidad del software de Ofisis para la automatización de procesos de Recursos Humanos”. 

El evento es gratuito y los interesados deberán registrar su participación en el siguiente link: https://bit.ly/IIForo_Mujer.

Cabe precisar que,  el foro organizado responde directamente a siete Objetivos de Desarrollo Social de la ONU, educación de calidad (ODS 4); igualdad de género (ODS 5); trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8); industria, innovación e infraestructura (ODS 9); reducción de las desigualdades (ODS 10); paz, justicia e instituciones sólidas (ODS 16) y alianza para lograr los objetivos (ODS 17).

De esta manera el Growth Center Continental y el Instituto de la Empresa Familiar, descentralizan sus actividades, presentando historias inspiradoras donde las protagonistas son mujeres cuya motivación principal es liderar, emprender y crecer.

Close Menu