Skip to main content
search
  • La Universidad Continental comparte el ADN de un verdadero Wanka. Por ello, saluda a quienes se han reinventado sin temer a la adversidad.
  • Entendemos que el éxito es colectivo, por eso, desarrollamos dos espacios para la comunidad: Actívate Wanka destinado al crecimiento de ideas de negocio y Refuérzate Wanka, concurso para generar impacto positivo.

Si naciste en el Valle del Mantaro, entenderás fácilmente qué es la Fuerza Wanka. Es tener coraje y valentía en el ADN, es tomar riesgos sin temer a la adversidad. Es reconocer que el éxito no es de uno solo, sino que se logra en comunidad. Si eres parte de la Universidad Continental, también lo vas a entender.

Desde hace 22 años, la Universidad Continental está comprometida con transformar la educación superior, no solo en Huancayo, sino en todo el Perú. Y en ese camino, ha sabido enfrentar importantes retos, y ser incluso, pionera en muchas iniciativas que un año atrás se veían tan lejanas, siempre priorizando el impacto positivo. Eso es Fuerza Wanka.

Hoy, las circunstancias han evidenciado que la Fuerza Wanka está más presente que nunca. Y es que la historia ha demostrado que los wankas nunca se han rendido, son resilientes y siempre han sabido triunfar y salir adelante.

Vemos todos los días a verdaderos wankas que se han reinventado para adaptarse a esta nueva coyuntura, como Irma Poma, artista tradicional del mate burilado que ahora comparte su sabiduría en nuevas plataformas. O como Giampierre Huachohuilca, ingeniero civil de Continental que creó ladrillos ecológicos y de bajo costo para que más personas puedan construir sus viviendas, de manera económica y sostenible con el medio ambiente.

“Continental es un emprendimiento 100% wanka, que se desarrolla en base a ese espíritu de trabajo y perseverancia que identifica a cada huancaíno. Y ahora crece en el país con fuerza indomable, sin importar cualquier adversidad, porque tenemos el mismo ADN”, asegura José Barrios Ipenza, vicepresidente de la organización educativa Continental.

Es por ello que, pensando en reconocer y potenciar la Fuerza Wanka de la comunidad, la Universidad Continental ofrece dos iniciativas enfocadas en desarrollar nuevos emprendimientos y potenciar los que ya existen.

Actívate Wanka” es un ciclo de talleres gratuitos online, para iniciar o continuar ideas de negocio, así como colaborar en el aprendizaje de los interesados mediante el acompañamiento de especialistas y mentores en marketing, tendencias digitales, administración, entre otros temas.

“Queremos reconectar con la identidad Wanka, con los valores que compartimos en Continental. La coyuntura actual nos motiva para seguir adelante, por eso, ofreceremos talleres gratuitos que ayuden a activar todos los emprendimientos y ponemos a su disposición a nuestros expertos y recursos”, señaló Denise Dianderas Marques Barbosa, Gerente de Experiencia de Marca de la Universidad Continental.

Por otro lado, el concurso “Refuérzate Wanka” busca evidenciar aquellos proyectos que generan impacto positivo o han demostrado capacidad de adaptación, que además estén haciendo una contribución en el entorno. “Queremos celebrar a todos los que día a día construyen la Fuerza Wanka”, agregó.

Cabe resaltar que ambas iniciativas contarán con el soporte de la primera incubadora de negocios de la macro región centro, Wichay UC, y así como de Growth Center Continental.

La Universidad Continental está convencida que juntos podemos generar un cambio colectivo potente en beneficio del país, inspirados en la Fuerza Wanka.

Descubre historias inspiradoras, entérate la programación de los talleres y del concurso, y sé parte de la Fuerza Wanka.

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Ffuerzawanka.pe%3Futm%3Dbm90YXMtdWM|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Descúbrelo aquí[/dt_default_button]
Close Menu