Skip to main content
search

Franquicias, ¿Forma segura de expandir tu empresa? Despeja tus dudas

Franquicias, ¿forma segura de expandir su empresa? Gerente de Promarket Perú despeja duda en U. Continental

Alejandro Garro, gerente general de Promarket Perú, estuvo en la Universidad Continental para participar del Seminario de Franquicias con el tema: “Franquicias, ¿forma segura de expandir su empresa?” En su participación, el también presidente del portal MiBodaPerú y del Club Franquicia Perú, habló del empresario peruano, sus características y sus oportunidades de negocio. Además compartió casos de franquicias peruanas exitosas.

Sobre el primer punto, Alejandro Garro señaló que el empresario peruano se caracteriza por “tener estudiado su mercado, contar con habilidades técnicas, tener audacia financiera y conocimiento del rubro de su negocio”. Sin embargo, también es característica suya el no ser estable. “Cuando busca un trabajo, el empresario peruano no permanece en un solo lugar, siempre está cambiando, trabaja por mejorar las cosas”, explicó. Destacó además, que los peruanos tienen “un buen olfato para detectar las oportunidades de negocio”.

En cuanto a las oportunidades de negocio, el expositor dijo que este es un proceso que implica un estudio juicioso y objetivo de todos los aspectos, surge de una actividad que alguien es capaz de realizar y que puede generar un beneficio a otra persona. “Su materia prima es alguien que sabe hacer algo y cree que eso puede ser utilizado por otras personas para resolver algún problema que tengan”, señaló Garro.

En otro momento, el especialista explicó que las franquicias son una forma de hacer negocio que consiste en una duplicación exacta del modelo de negocio. “Es una estrategia de penetración y desarrollo de mercado que consta de franquiciador y un franquiciado. “Esto no significa que todos los negocios sean franquiciables. Esto puede ser porque el modelo de negocio podría no estar probado, el negocio podría no ser atractivo, no ser replicable o no ser rentable. No es franquiciable tampoco cuando no existe compromiso de mejora continua o no se tiene capital suficiente”, añadió.

Agregó que solo se franquician los casos de éxito. Como ejemplos peruanos nombró: La casa del alfajor, Canelié, Nitos, Almudena Miliani y Q’churros, todas ellas empresas que comenzaron con locales propios pero que hoy cuentan con locales franquiciados de mucha acogida.

Close Menu