Skip to main content
search

Exitosa jornada del diploma en Innovación y Gestión del aprendizaje

[vc_single_image image=»65319″ img_size=»full» alignment=»center»]

Con la presencia de más de 70 directores de colegios estatales y privados culminó el segundo módulo sobre aprendizaje electrónico, dirigido por Ladislao Gallardo Rodríguez, especialista en dirección e innovación tecnológica en educación del Ministerio de Educación.

El curso que se desarrolla como parte del Diploma en Innovación y Gestión del Aprendizaje tuvo por principal objetivo lograr que los docentes identifiquen, utilicen e incorporen recursos tecnológicos digitales disponibles en la nube y de acceso libre, incorporándolos en el diseño de los planes de gestión del aprendizaje a través de diversas herramientas.

Los cursos que se desarrollaron en la jornada estuvieron relacionados a pensamiento computacional en la escuela, la escuela en la nube, entorno de aprendizaje a través de la realidad virtual y recursos tecnológicos para el aprendizaje de estudiantes con discapacidad.

Estas actividades son parte del programa anual que desarrolla el área de trabajo con colegios dirigido por María Montes Castillo.

Recordemos que en el módulo inaugural a cargo del experto en innovación Juan Diego Calisto se abordaron los aspectos de la creatividad, la importancia de la empatía, la ideación y prototipado y las herramientas para la innovación.

Ver galería:

[ultimate_carousel slides_on_desk=»1″ slides_on_tabs=»1″ slides_on_mob=»1″ autoplay_speed=»6000″][vc_single_image image=»65317″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_single_image image=»65316″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_single_image image=»65315″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_single_image image=»65314″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_single_image image=»65313″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_single_image image=»65312″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_single_image image=»65311″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_single_image image=»65310″ img_size=»full» alignment=»center»][/ultimate_carousel]
[ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu