Skip to main content
search
  • Estudiantes de la Universidad Continental vienen capacitándose en el programa NAF (Núcleos de Apoyo Contables y Fiscal), con el objetivo de promover la conciencia y la cultura tributaria en los emprendedores.
[vc_empty_space]

12 estudiantes de la carrera de Ciencias de la Empresa (Campus Los Olivos) se preparan en el programa de capacitación NAF (Núcleos de Apoyo Contables y Fiscal), impulsado por la Superintendencia Nacional de Aduana y de Administración Tributaria (SUNAT). A través de los NAF, se busca promover la conciencia y la cultura tributaria en las y los estudiantes de las universidades e institutos, para que asesoren a otros jóvenes emprendedores(as) sobre temas de tributación y comercio exterior.

“Después de este servicio, los estudiantes podrían convertirse en Gestores NAF y establecer un espacio gratuito para guiar a ciudadanos, empresarios y Mypes promoviendo la formalización de emprendimientos y desarrollando el sentido de solidaridad y responsabilidad social en los futuros emprendedores(as) del país”, menciona Katherine Poemape, Docente coordinadora NAF de la Universidad Continental.

El programa NAF (Núcleos de Apoyo Contables y Fiscal) viene desarrollándose a nivel nacional con el objetivo principal fortalecer la cultura fiscal en más peruanos(as). A través de los NAF, la SUNAT capacita de manera gratuita a las y los estudiantes de las carreras de Administración, Contabilidad, Economía, Derecho, Negocios Internacionales y otras carreras profesionales afines, en temas básicos de tributos y aduanas. Al finalizar la capacitación las y los estudiantes preparados, realizan un servicio social gratuito (virtual o presencial) mediante su institución de educación superior. Todo este esfuerzo con la intención de beneficiar a emprendedores(as), empresarios de pequeñas empresas, población vulnerable y la ciudadanía.

[vc_single_image image=»91841″ img_size=»full»]

“Las capacitaciones brindadas por el programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal – NAF propuesta por la SUNAT, se han elaborado de forma detallada e informativa. Asimismo, hemos podido conocer un poco más sobre cómo emprender en un negocio virtual o presencial, por medio de páginas como Importa Fácil o Exporta Fácil, recomendado para todos los jóvenes que inician un negocio”, destaca María Antaurco, estudiantes del 6° periodo académico de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, integrante del programa Anaf.

Asimismo, Diego Paico, estudiante del 5°periodo académico de la carrera de Administración, explicó que, durante las charlas impartidas por los profesores, nos enseñaron la importancia de las funciones y procesos tributarios. Esto nos permitirá guiar a más personas sobre los beneficios y responsabilidades con SUNAT”.

Por medio de este tipo de acciones, la Universidad Continental sigue demostrando que las y los estudiantes están preparados para seguir creando impacto positivo, aceptando desafíos que resuelvan problemas reales y colaborando activamente con el crecimiento de nuevos emprendimientos en el país.

Close Menu