Skip to main content

Déjanos tu datos y nos pondremos en
contacto contigo:

¿Por qué trasladarte a la
Universidad Continental?

Formación integral de calidad internacional

Modelo educativo innovador

Aprendizaje personalizado

Propuesta educativa internacional

Impulsamos la empleabilidad

Proceso de convalidación

¿Cuáles son los requisitos?

Instituto Continental

  • Certificado de estudios superior original*
  • Constancia de primera matrícula de la institución de procedencia. Debe especificar la fecha (día/mes/año) que realizó su primera matrícula.

Otros institutos

  • Certificado de estudios superior original
  • Copia simple de los sílabos de la institución de procedencia (Los sílabos deben tener sello y firma de emisión de tu institución)
  • Constancia de primera matrícula de la institución de procedencia. Debe especificar la fecha (día/mes/año) que realizó su primera matrícula.

Universidad Continental

  • Solicitud ingresada desde Portal del Estudiante

Otras universidades

  • Certificado de estudios superior original
  • Copia simple de los sílabos de la institución de procedencia (Los sílabos deben tener sello y firma de emisión de tu institución)
  • Constancia de primera matrícula de la institución de procedencia. Debe especificar la fecha (día/mes/año) que realizó su primera matrícula.

¿Cuáles son los requisitos?

Logros
Calidad y prestigio Continental

Máxima calificación en: Empleabilidad, Inclusión y Aprendizaje en línea
Respalda la excelencia de la enseñanza virtual y la alta preparación profesional de nuestros egresados..

1era y única universidad peruana recertificada en Latinoamérica.
Certifica la calidad académica que brindamos alineada a los más altos estándares europeos.

Somos la primera universidad peruana en recibir la certificación de la calidad internacional

por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Acredita la alta especialización de nuestros docentes de la facultad de Ciencias de la Empresa.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el proceso de convalidación?

La convalidación es el proceso que verifica si los contenidos de las asignaturas cursadas en otra institución son equivalentes a los de la universidad a la que deseas trasladarte. Este proceso determina qué asignaturas ya no necesitas cursar y cuáles debes completar, de acuerdo con el plan de estudios vigente en la universidad receptora. Aplica tanto para estudiantes de traslados externos como para quienes realizan una segunda carrera.

¿Cuánto tiempo de estudios debo tener para solicitar la convalidación?

Debes haber completado al menos un periodo académico en la institución de donde provienes. Antes de iniciar en la Universidad Continental, asegúrate de recibir orientación de un Asesor Comercial, ya que es importante aclarar tu interés en realizar una convalidación.

¿Qué documentos necesito para solicitar la convalidación?

Los documentos requeridos dependen de la institución de procedencia. En general, los documentos que debes presentar son:

  • Pago por derecho de matrícula y primera cuota.
  • Declaración jurada de regularización de documentos de convalidación.
  • Declaración jurada de la autenticidad de documentos.
  • Solicitud ingresada desde el Portal del Estudiante.

Si en tu certificado académico ya aparecen cursos como «Convalidados», también deberás presentar los requisitos de ambas instituciones donde cursaste estudios, así como la resolución de convalidación de tu institución de procedencia.

¿Qué debo hacer si en mi certificado algunos cursos ya están "Convalidados"?

Si tu certificado académico ya incluye cursos convalidados, necesitas presentar los requisitos de ambas instituciones donde realizaste estudios, además de la resolución de convalidación emitida por la institución de procedencia.

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de convalidación?

El proceso de convalidación toma aproximadamente 5 días hábiles. Si no recibes respuesta en ese tiempo, puedes comunicarte con los canales de atención de convalidaciones y seguir el estado de tu solicitud a través del Portal del Estudiante.

¿Los documentos de convalidación se presentan de forma virtual o física?

Primero, debes enviar los documentos de manera virtual a través del Portal del Estudiante. Una vez finalizado el proceso de convalidación, será necesario que presentes los documentos físicamente en el campus, tal como lo indica la Declaración Jurada que firmaste al inicio del trámite.

(*) Presentar Certificado adicional Instituto Continental (Administración, Administración bancaria, Contabilidad, Computación – Los que finalizaron hasta el año 2016).
Importante: Si eres de un instituto, la carrera de procedencia debe conllevar al otorgamiento del título a nombre de la nación.

Campus Lima

Dirección: Av. Alfredo Mendiola 5210, Los Olivos -Lima
Teléfono: 01 2132760

Campus Huancayo

Dirección: Av. San Carlos 1980 Urb. San Antonio – Huancayo
Teléfono: 064 481430

Campus Cusco

Dirección: Sector Angostura km. 10, San Jerónimo
Informes: Ca. Manuel Prado B-7, Collasuyo
Teléfono: 084 480070

Campus Arequipa

Dirección: La Canseco II / Sector: Valle Chili José Luis Bustamante y Rivero – Arequipa
Teléfono: 054 412030

Campus Miraflores

Dirección: Calle Junín 355
Miraflores – Lima
Teléfono: 01 2132760