Skip to main content
search
  • Universidad Continental organiza espacio para mostrar el empoderamiento de los emprendedores de una de las zonas con mayor movimiento económico y comercial de Lima.

Dado el epicentro del emprendimiento en el que se ha convertido Los Olivos, su plaza central será sede de la más grande feria de emprendedores de Lima Norte denominada Perú Independiente que se realizará del 13 al 15 de mayo, entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche.

Perú Independiente es organizado por Universidad Continental, el Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Los Olivos, CYM pro y Kriolla.

La feria se realiza en un contexto en que Los Olivos destaca como uno de los distritos más emprendedores de Lima Norte. Según el Instituto Nacional de Estadística (INEI), de las 73 651 empresas constituidas en el último medio año en nuestro país, 1125 se ubican en este distrito.

Este número aumenta sustantivamente para todo lo que se constituye en Lima Norte (ocho distritos desde San Martín de Porres hasta Ancón), cuya suma de emprendimientos alcanza los 6537, solo superados por Lima Centro con 9462 pequeños negocios. Detrás de Lima Norte figuran Lima Este con 6729 y Lima Sur con 4231 emprendimientos.

En ese sentido, la feria Perú Independiente reunirá a los emprendedores mostrando sus productos y servicios, proveedores de los emprendimientos, talleres de capacitación y un nutrido programa de actividades culturales que incluye conciertos al aire libre con la participación de bandas y solistas como Los Destellos, Juan gris y Banana Child.

Es de destacar que los asistentes podrán crear su propio fanzine en el taller preparado para este fin, y también aprenderán a pintar sobre tela con insumos naturales en el taller sobre técnica de pintado shipibo conibo.

Por su parte, la Universidad Continental brindará la conferencia «Herramientas de innovación para el emprendimiento» a cargo de Christian Portugal, experto en emprendimiento, que se realizará el domingo 15 de mayo a las 3 de la tarde en el anfiteatro de la feria. En esta presentación se dará cuenta de los más de 1700 estudiantes de la UC que ya pusieron en marcha un emprendimiento propio.

[ultimate_spacer height=»20″]
Close Menu