MODALIDAD DOCENTE

El objetivo del PFI modalidad docente es fomentar la Investigación en docentes de la Universidad Continental, a través del desarrollo de proyectos de investigación, los cuales deben estar enfocados en las líneas de Investigación de la Universidad.

Cronograma:

 

Actividad

Fecha

Publicación de bases del concurso

18 de agosto

Recepción de postulaciones de proyectos

Hasta 22 de setiembre

Publicación de resultados

9 de octubre

Resultados Convocatoria

A continuación, se presenta la lista de proyectos seleccionados en el marco de la convocatoria del “Programa de Fomento a la Investigación” – Modalidad Docente.

ID 

Proyecto 

Investigador SedeEstado
78125008El Impacto del ABS con Juegos MMORPG para desarrollar el Emprendimiento en Jóvenes Jorge Luis Jesus Obregón PeraltaArequipaSeleccionado
78121483Relación entre los Tipos de Carácter y Ansiedad Rasgo en Estudiantes UniversitariosMelyssa Alfaro Valdivia ArequipaSeleccionado
77934871Simulación de escenarios urbanos adaptativos en el paisaje fluvial del río Chili frente al cambio climáticoValkiria Raquel Ibárcena Ibárcena ArequipaSeleccionado
78139206Optimización del compostaje de residuos orgánicos domésticos en biorreactores batch para obtener compost de alta calidadEdy Ambía VásquezCuscoSeleccionado
78136438Preparación y caracterización de hidrogeles de poli(HEMA-AI-PEG9MEM-β-CD) para su aplicación en la administración vía oral de ácido ursólico. Natalí Amparo Trujillo RoldánCuscoSeleccionado
78133832Remoción de azul de metileno mediante el uso de hidrogeles magnéticos de Fe3O4 /poli(HEMA-AAc) obtenidos mediante fotopolimerización.Gabriela Oviedo Mena CuscoSeleccionado
78138550Agente inteligente para la interpretación de estados financieros en MYPEs: hacia una contabilidad comprensibleDoris Matilde Palacios Rojas HuancayoSeleccionado
78135144Competitividad regional y exportaciones de café en el Perú: un estudio panel de los principales departamentos productores (2016–2025) Pedro Bernabe Venegas RodríguezHuancayoSeleccionado
78137019Concentración y estabilidad del sistema financiero peruano (2015–2024): Un análisis trimestral por segmento, producto y monedaMauro Jesús Camacho GadeaHuancayoSeleccionado
78134677Efecto de las características del productor agropecuario en la adopción de buenas prácticas agrícolas y pecuarias en el Perú Juan Carlos Cerrón AliagaHuancayoSeleccionado
78134560Habitabilidad espacial en refugios temporales de tubos de cartón en el Valle del Mantaro Juan Elías Otárola SantivañezHuancayoSeleccionado
78132469Interacción entre disponibilidad de agua y calidad del suelo en la productividad agropecuaria del Perú: Evidencia de la ENAYbnias Elí Grijalva YauriHuancayoSeleccionado
78138179Impacto del bajo rendimiento en Comprensión Lectora y Razonamiento Lógico-Matemático desde las pruebas PISA hasta el nivel universitario en la provincia de Huancayo, Perú, 2026.Gustavo Ilich Loayza AcostaHuancayoSeleccionado
78138308Laboratorio de convivencia y amistad: Desarrollando conductas pro-sociales en la escuela primaria Emelyn Elizabeth Minaya RiveraHuancayoSeleccionado
78138843Factores que condicionan la efectividad de intervenciones comunitarias en salud mental: evidencia intercultural y territorial en Huancayo, Los Olivos, Cerro Colorado y San Jerónimo, 2025Mariuccia Maisy Angeles Donayre LimaSeleccionado
77940769¿Protección o papeleo? Evaluación de los efectos en la implementación de los lineamientos para la Gestión de la Convivencia Escolar, la Prevención y la Atención de la Violencia Contra Niñas, Niños y Adolescentes (D.S. 004-2018-MINEDU) en la gestión de casos de violencia escolar del SISEVE Giancarlo Carlos Magro LazoLimaSeleccionado
78138413Cumplimiento de la ley de transparencia en las municipalidades rurales y urbanas de la provincia de Cusco 2025: Un estudio comparativoAndrea Marcela Ricalde Monroy CuscoSeleccionado*
78129472Equidad en 3D: jornada laboral y desempeño multidimensional en construcción mediante realidad virtualUrpi Barreto RiveraCuscoSeleccionado*
78136298Evaluación del comportamiento sísmico de una casona
colonial la ciudad del Cusco a través de un modelo
calibrado en base a experimentación modal ambiental
OMA
Simone Karim Sovero Ancheyta CuscoSeleccionado*
78114267Participación significativa de la mujer en proceso de diálogo para la transformación de conflictos sociales en la región CuscoPercy Calderón Concha CuscoSeleccionado*
78139529Tensiones entre justicia comunal y derechos humanos en Quispicanchi y Chumbivilcas (Cusco): análisis real y  jurisprudencial (2015–2025)”Erikson Enrique Gutiérrez MarquezCuscoSeleccionado*
77971981Impacto de aplicativos virtuales en la reducción del estrés en trabajadores del sector salud de Huancayo Liliana Benita Palomino RomeroHuancayoSeleccionado*

* Participantes Accesitarios seleccionados debido a la disponibilidad de vacantes no cubiertas en otras filiales o escuelas (Lima, Ica y Escuela de Posgrado).

En caso de contar con disponibilidad presupuestal, los siguientes proyectos accesitarios podrán ser seleccionados, siguiendo el orden establecido en la siguiente tabla.

78132645Gamificación como estrategia didáctica en ingeniería: un estudio de percepción en la enseñanza de cadena de suministrosDiego Alonso Medina Llerena ArequipaAccesitario 
78139243Factores asociados al tiempo de redacción de tesis en graduados de universidades de la ciudad del Cusco Kevin Baca GarciaCuscoAccesitario 
78136853La prueba del daño en la responsabilidad civil: Límites estructurales y propuestas de flexibilización probatoriaAntoli Amado Casamayor MendezHuancayoAccesitario 

Los investigadores principales de los proyectos seleccionados serán contactados a partir del 10 de octubre vía correo electrónico, a fin de brindarles mayores detalles sobre los siguientes pasos del proceso.