Skip to main content
search

Recursos Humanos, una especialidad clave para las grandes corporaciones. Caso Lindley Perú

Si bien la tecnología nos permite tener máquinas más eficientes y procesos más rápidos, la verdadera ventaja competitiva de una compañía está en su gente. Y para garantizar que la gestión sea óptima con los colaboradores, existe un área de recursos humanos. Esta, según Douglas Marrache, gerente de talento y desarrollo de Lindley Perú, cobra vital importancia, puesto que se encarga de “atraer, desarrollar y fidelizar a sus colaboradores para que el trabajo sea eficaz”.

Douglas Marrache, gerente de talento y desarrollo de Lindley Perú

“Gestionar el talento es una pieza clave dentro de los procesos de una organización. Para ello, tenemos que asegurar, primero, atraer al mejor talento del mercado hacia la compañía; segundo, desarrollarlo con las capacidades que la compañía necesita para empezar a generar valor, y tercero, fidelizarlo con la empresa, sus productos y sus marcas”, explica el encargado. “Esto, solo se logra con especialistas, que no solamente comprenden la parte comercial, sino la parte humana y de procesos”, remarca.

“La compañía mantiene un liderazgo de más de 100 años en el mercado peruano, y para mantener este liderazgo a futuro debemos preocuparnos en la parte externa como en la parte interna”, declara Marrache. “En la parte externa tenemos nuestros stakeholders y aquí nuestra prioridad son y serán nuestros clientes y consumidores. En el lado interno, están nuestros colaboradores, con quienes realizamos un trabajo de desarrollo de habilidades gracias a proyectos grandes de entrenamiento y capacitación”, detalla.

Precisamente, entre las estrategias que aplica Lindley se tienen: las escuelas de liderazgo que están orientadas a desarrollar habilidades de líder en sus gerentes, directores y jefes, y la escuela de gestión, que ayuda a desarrollar competencias y habilidades de dirección y gerenciamiento. “Además tenemos un programa de trainess, que consiste en ir a las universidades más prestigiosas del Perú y tomar a los mejores estudiantes para brindarles capacitación y proyectos específicos, formándolos para ocupar un puesto en la compañía”, añade.

LINDLEY. La corporación Lindley es el embotellador exclusivo de Coca Cola Company para el mercado peruano. Cuenta con las marcas más emblemáticas del Perú, como son Coca Cola e Inka Cola, y 8 plantas a nivel nacional. Por su tamaño, Lindley requiere una amplía cantidad y diversidad de profesionales, quienes, para ingresar, deben cumplir algunos requisitos que se ajustan a un modelo de liderazgo que abarca seis competencias: foco en el cliente y consumidor, orientación a resultados, gestión de excelencia, espíritu de equipo, confiabilidad y liderazgo visionario.

“Y no solo es pensar en competencias, lo que la compañía pide es ir más allá. Cumplir los resultados de la empresa a través de un marco de valores adecuado”, dice el gerente. Frente a todo este trabajo, Douglas Marrache asegura sentirse muy orgulloso de la especialidad que escogió dentro de su formación como administrador: recursos humanos. “En lo personal, me ha dado muchas satisfacciones: el poder aportar con un granito de arena al crecimiento y logro de los objetivos de esta compañía, y lo más importante, impactar en la gente y su desarrollo”, destaca. Finalmente, invita a los jóvenes próximos a postular a la universidad, considerar esta opción que tiene amplía demanda y grandes retribuciones.

Close Menu