Gestión de la Información y Estadística

Bienvenidos a la oficina de Gestión de la Información y Estadística. La gestión de la información es una actividad esencial de nuestra organización que permite conocer el comportamiento de nuestra institución, del mercado y de nuestros clientes a través de la estadística y la inteligencia de negocios, con la finalidad de pronosticar resultados y comportamientos para competir de manera más efectiva, aumentar la productividad y reducir los riesgos en la toma de decisiones.
La Oficina de Gestión de la Información y Estadística se encarga de atender las necesidades de información de la Organización con calidad y eficiencia, a través del fortalecimiento de la gestión de la información para los procesos de planificación organizacional y marketing, a fin de contribuir en el logro de los objetivos estratégicos de la Organización.

Funciones
  • Establecer metodologías de recolección, procesamiento y análisis de datos adecuados para toda la organización.
  • Proporcionar información de carácter estadístico.
  • Recopilar y centralizar información de las diferentes oficinas, secciones, jefaturas de la organización.
  • Realizar estudios de mercado necesarios para cada unidad de negocio.
  • Identificar oportunidades de negocios, nuevos mercados y productos.
  • Realizar análisis de competencia de las unidades de negocio.
  • Desarrollar estudios y análisis de oferta y de demanda.
  • Definir y desarrollar indicadores estratégicos y académicos organizacionales.
  • Distribuir información a las unidades de negocio o áreas de la organización además de entidades externas oficiales.
  • Asesorar y capacitar a la organización en el análisis, interpretación y uso de información.
  • Otras actividades acorde con el área.
Contacto
  • Luz María Supo Zapata
    Responsable de la Oficina de Gestión de la Información Estadística Universidad Continental