En la Oficina de Consejería Académica nuestra misión es fortalecer las capacidades y habilidades de nuestros estudiantes, brindándoles las herramientas necesarias para elevar su rendimiento en los estudios. Para ello gestionamos los siguientes programas de acompañamiento permanente:

Programas

Programa de Nivelación

Asignaturas introductorias (matemática y comunicación)

El Programa de Nivelación Académica de las asignaturas introductorias de Matemática y Comunicación está dirigido a estudiantes en riesgo académico ya que en el examen de admisión desaprobaron en las áreas antes mencionadas. Con la finalidad de nivelar sus saberes los estudiantes cuentan con un calendario de actividades académicas. Asimismo, son acompañados por estudiantes voluntarios (quienes cuentan con excelente promedio) que los apoyan en aula y en módulo con la finalidad de mejorar su rendimiento académico. También, se cuenta con el Programa de Seguimiento el cual verifica las asistencias, el progreso académico de los estudiantes. Si alguno de ellos presenta dificultades en la primera evaluación de consolidado I, es inscrito a reforzamiento.

Programa Mentoring Académico

El programa de Voluntariado Académico cuenta con estudiantes de excelente promedio que hayan acumulado como mínimo 88 créditos.

Los estudiantes para formar parte de programa son evaluados en tres etapas:

  • Primero, rinden un examen de conocimientos de la asignatura en la cual van a apoyar.
  • Segundo, son entrevistados de manera personal para evaluar sus destrezas sociales y su capacidad de empatía.
  • Tercero, desarrollan un test psicológico.

Los estudiantes que hayan culminado satisfactoriamente las tres etapas se les asigna los horarios donde apoyarán en clase y en módulo (10 horas pedagógicas), ellos deben entregar informes semanales (fichas de control) de las funciones que desempeñan (apoyo en aula, prácticas de reforzamiento, entre otros). Al término del periodo académico presentan un informe final con todas las actividades realizadas, el cual será remitido al coordinador y jefe de la oficina de Consejería Académica para su respectiva validación. Los estudiantes por la labor desempeñada reciben su certificado de Proyección Social.

Programa de Seguimiento Académico

El programa de Seguimiento Académico se encarga de monitorear la asistencia, el progreso académico de los estudiantes en riesgo, y la derivación correspondiente de ser el caso.

Plan 3+

Es un programa que ofrece reforzamiento presencial y virtual a los estudiantes en riesgo académico que desaprobaron de 2 a más veces en alguna asignatura.

Programa de apoyo académico

Asignaturas críticas

Está dirigido a estudiantes que tienen notas en un rango de 0 a 8, cuya finalidad es nivelarlos en los saberes previos y corregir debilidades académicas en estudiantes de los primeros ciclos.

Reforzamiento Virtual

Es un programa dirigido a estudiantes en riesgo académico mediante la educación personalizada y de calidad. Se basa en una plataforma Moodle con Blackboard orientada a apoyar a los estudiantes en el desarrollo de competencias en Comunicación, Matemáticas y Ciencias.

Contacto

Angélica María Tovar Navarro

Equipo de colaboradores:

Rocio Pilar Vargas Navarro

  • Consejero – Coordinador
  • Teléfono: 064-481430 Anexo: 7812

Edwin Fredy Álvarez Flores

  • Consejero – Coordinador
  • Teléfono: 064-481430 Anexo: 7820

Lidda Edith Caro Meza

  • Consejero Académico
  • Teléfono: 064-481430 Anexo: 7815

Marina Ortiz Abollaneda

  • Consejero Académico
  • Teléfono: 064-481430 Anexo: 7443

Ena Paucar Espinoza

  • Asistente de Consejeria
  • Teléfono: 064-481430 Anexo: 7814

Claudia Colachagua Canales

  • Asistente de Consejeria
  • Teléfono: 064-481430 Anexo: 7816

Stefhany Roca Calderón