Skip to main content
search

Más de 1000 estudiantes se benefician con sistema de protección ante tormentas eléctricas

[vc_single_image image=»61752″ img_size=»full» alignment=»center»]

Más de 1000 estudiantes de la institución educativa la “Asunción de Palián”, se beneficiarán con la implementación de un sistema de protección ante descargas eléctricas, gracias a un proyecto diseñado por estudiantes de la Universidad Continental en el marco de sus actividades de proyección social.

Se trata de un sistema de pararayos, que fue instalado con una inversión de más de 10 mil soles y ha sido adecuadamente zonificado, al tener en cuenta que la institución educativa, se ubica en una zona declarada en emergencia, debido a las tormentas eléctricas que se puedan suscitar debido al Fenómeno del Niño Costero.

Con la participación de 12 estudiantes de la Modalidad Gente que Trabaja de la Universidad Continental y la asesoría del Ing. David Checa Cervantes, se gestionó desde hace más de 6 meses la instalación de un sistema de pararayos con dispositivo cebado electrónico para la protección directa de los rayos durante descargas eléctricas.

Es necesario destacar además que este proyecto beneficia también a los habitantes de la comunidad de Palián, ya que el sistema además de proteger a los pobladores de la caída de las tormentas eléctricas, estabiliza la descarga eléctrica brusca que se pueda producir en los electrodomésticos y aparatos electrónicos de los hogares.

Conoce la Oficina de Proyección Social.

[ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu