La innovación implica mejorar lo ya existente y generar valor para los demás

No es necesariamente crear un producto tecnológico, aunque sí hay que incorporar la tecnología en los procesos para que todo se pueda hacer mejor.

Desde el Hub de Innovación de la Universidad Continental implementamos la estrategia de innovación institucional. Trabajando con todos los actores que integran la comunidad universitaria, desarrollamos y promovemos el ecosistema de innovación educativo.

Nos enfocamos en el proceso y no en un producto determinado, pues nuestro objetivo es que haya coherencia dentro de la organización. En consecuencia, trabajamos con todos los actores que la componen —alumnos, profesores, personal administrativo, egresados— para mejorar habilidades y procesos.
Realizamos talleres y fomentamos la conformación de equipos y embajadores de innovación a nivel interno para codiseñar con ellos, pues todos aportan valiosas ideas para generar valor. Estamos insertando metodologías ágiles que permitan crear de una manera mucho más eficiente y realmente colaborativa.

El objetivo del Hub de Innovación es transformar la universidad para que siga evolucionando y que se convierta en esta universidad referente que todos queremos que sea. Para que sea la fuente natural de impacto social en la comunidad y el país en su conjunto.

Dentro de ese marco, nos enfocamos en tres grandes líneas de acción:

Creer para crear

Metodología donde trabajamos distintas habilidades: liderazgo humilde, comunicación efectiva, gestión de cambio, actitud emprendedora, etc.

Productos educativos

talleres y diplomados, espacios interdisciplinarios donde creamos e innovamos para generar valor.

Incubadora

metodología que mezcla el arte, el juego y dinámicas ágiles que cultivan el lado más personal y el entrenamiento creativo para fomentar la gestión creativa y de la innovación.