Skip to main content
search

Beca 18: ¿cómo fue el rendimiento académico de los becados en Continental?

beca18

Lograr una beca para estudiar con todos los gastos pagados en una universidad de prestigio es un gran mérito, pero mantener un rendimiento académico sobresaliente es aún mejor.  Esto lo pueden constatar los jóvenes que ingresaron a la Universidad Continental gracias al Programa Nacional Beca 18, quienes a un semestre de su incorporación, evidencian excelentes calificaciones.

Según la información brindada por el director del programa Beca 18 en Continental, Óscar Navarro, en el ranking de los mejores 25 estudiantes del primer ciclo en el periodo 2014-II, 17 pertenecen al programa. “Los resultados muestran claramente que los becados han logrado alto rendimiento académico y su desempeño ha sido excelente”, comentó. Agregó que el  logro de competencias de los estudiantes tiene varios factores y que todos están relacionados con el enfoque centrado en el aprendizaje de los estudiantes.

Entre los factores de éxito más importantes se pueden mencionar dos: el conjunto de actividades curriculares en los cuales participan los estudiantes, y el acompañamiento que reciben –como la asesoría o consejería académica– con la finalidad de fortalecer la formación profesional y detectar otros factores que intervienen en su desempeño académico.

“La Universidad Continental cuenta con un grupo de tutores y asesores académicos para los estudiantes en general, a quienes les otorgan apoyo psicológico, emocional, social, de salud física y mental, así como reforzamiento en asignaturas que tienen dificultades”, detalló el director.

Close Menu