Skip to main content
search

CIC entrega certificados de Cambridge a 13 docentes de inglés

certificacion_tkt

Luego de tres meses de preparación en el Centro de Idiomas Continental, 13 profesores de inglés, de diferentes instituciones educativas de la región Junín, lograron obtener el certificado internacional Teaching Knowledge Test (TKT), otorgado por la Universidad de Cambridge.

Precisamente, en una ceremonia realizada el pasado 21 de enero, el director del CIC, Elvis Bartra, hizo entrega de los certificados y recordó la importancia del mismo: “El TKT es una examen diseñado para evaluar los conocimientos pedagógicos esenciales que requiere todo profesor de inglés. Además, al lograr la certificación de Cambridge se validan sus habilidades en la utilización de herramientas didácticas para la enseñanza de la lengua inglesa, a nivel internacional”.

Por su parte, el profesor Joe Ávila, quien obtuvo uno de los puntajes más altos en el TKT, dijo sentirse satisfecho por este importante logro. “Esto me permite volcar los conocimientos adquiridos en mis estudiantes del nivel secundario. Asimismo, al tener una certificado internacional, se me abren las puertas a múltiples oportunidades de trabajo o intercambio en diferentes países”, señala.

Cabe resaltar que el Centro de Idiomas Continental, gracias al convenio con la Universidad de Cambridge, pone al alcance de los docentes un programa de preparación para aplicar a dicho examen.

El programa consta de tres módulos:
Módulo 1: Lenguaje y elementos básicos para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua
Módulo 2: Plan de clase y utilización de recursos didácticos en la enseñanza de la lengua
Módulo 3: Gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Durante la preparación, los candidatos tendrán la oportunidad de familiarizarse con conceptos relacionados con el lenguaje, el uso lingüístico y el marco teórico y práctico de la enseñanza y el aprendizaje.

Close Menu