Skip to main content
search

V Congreso de Marketing en UC: ¿Quiénes y cómo son nuestros consumidores?

DSC_7760

“El entorno es cambiante y por ende los clientes. Ese es el desafío para todos los especialistas e interesados en el Marketing, saber responder adecuadamente a estos cambios y ser competitivos”, afirmó Manuel Mezones Saavedra, quien disertó la primera conferencia del V Congreso Internacional de Marketing organizado por la Universidad Continental.

La primera conferencia, a cargo de Mezones Saavedra, abordó las promociones de venta donde el especialista hizo especial énfasis en reconocer quiénes son y cómo son  los consumidores que, según él, es la base para una buena estrategia de Marketing porque nos dará todo lo que necesitamos para llegar al cliente.

Respecto a la propuesta de las promociones de venta, Mezones indicó que es una variable estratégica. “Su enfoque es uno, ser integrador y relacionador. La promoción debe ser un plus que estimule y que logre integrar al cliente interno a través del espíritu promocional, propiciando la  interacción de la empresa con su cliente interno, externo y generando un Marketing mix”.

Además, indicó que las empresas deben revalorar la figura del vendedor. “Él es el nexo entre la empresa y el intermediario, es la figura que tiene contacto personal con el cliente a través del servicio”, y agregó que es justamente la calidad del servicio y la experiencia que tiene el consumidor la que hace que un cliente prefiera o no una marca.

Finalmente, el profesional mencionó que hay un divorcio entre la parte administrativa y de marketing en las empresas. “Se lanza campañas promocionales y las demás áreas no tienen conocimiento y no se maneja un mismo objetivo, además, también se debe dar importancia al cliente que debe ser un co-creador de las promociones y de los procesos de venta de acuerdo a  sus necesidades”.

Close Menu