Skip to main content
search
  • Con motivo del Bicentenario del Perú, la iniciativa recorrerá en bicicleta 800 kilómetros desde Huaura hasta Ayacucho.
  • Como parte de esta importante ruta, los ciclistas pasarán por Huancayo donde serán atendidos por docentes de la Universidad Continental y disfrutarán un almuerzo saludable y nutritivo a cargo del Instituto Continental.
  • Inspirada por este proyecto, la Universidad Continental llevará a cabo la rodada Somos Bici Solidaria: Ruta Impacto Positivo
[vc_empty_space]

¿Te imaginas recorrer los mismos escenarios en los que miles de peruanos y peruanas libraron batallas para lograr nuestra independencia? ¿Te imaginas realizar este recorrido montado en una bicicleta? El 2 de diciembre, la ruta del BICIntenario empezará a pedalear en Huaura su marcha de siete días para recorrer los campos de batalla que dieron como resultado nuestra independencia.

Serán más de 800 kilómetros los que recorrerán Romina Medrano (21, Huancayo) y Royner Navarro (28, Ayacucho), integrantes de la selección nacional de ciclismo y estudiantes de la carrera de Administración y Negocios Internacional de la Universidad Continental; junto a los experimentados Erik Baumann (37, Lima), ciclista y psicoterapeuta gestor de AbraFundación y Caroline Linsday (42, Lima) arquitecta y triatlonista.

Es de destacar que Romina Medrano representó al Perú en los recientes Juegos Panamericanos de Pista 2021, mientras que Royer Navarro hizo lo mismo en las Olimpiadas Tokyo 2020, en la categoría de ciclismo de ruta.

La ruta del BICINtenario iniciará en Huaura y llegará a Ayacucho, recorriendo escenarios donde se libraron batallas de nuestra independencia. A su paso por Huancayo, los cuatro ciclistas recibirán los cuidados médicos por parte de docentes de las carreras de Medicina Humana y Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Continental. Para ello, se ha contemplado la instalación de una Estación Biomédica que se ubicará en el campus en San Carlos, donde pasarán triaje y serán atendidos por fisioterapeutas.

Asimismo, los atletas recibirán un almuerzo nutricional preparado por chefs de la carrera de Gastronomía del Instituto Continental, cumpliendo las exigencias nutricionales y de rehidratación que una actividad extrema de este tipo requiere.

“Compartimos los mismos valores que la ruta del BICIntenario: la peruanidad, la resiliencia, el impacto positivo y el bienestar, entre otros. Por eso, nos sumamos a esta iniciativa que además promover el deporte y la salud, une el pasado con el presente y nos lleva a revivir una parte tan importante de nuestra historia”, menciona el vicepresidente ejecutivo de la Universidad Continental, José Barrios Ipenza.

Este recorrido en bicicleta se iniciará en la plaza Armas de Huaura (donde San Martín declaró la independencia), para luego atravesar Cerro de Pasco (ruta utilizada por el general Arenales en 1821). Los ciclistas acamparán en la pampa de Bombón (escenario de la batalla de Junín) y luego atravesarán el valle del Mantaro.

Tras ello, la BICIntenario continuará su recorrido por Junín, Apurímac y Ayacucho, hasta llegar a la Pampa de la Quinua, lugar emblemático donde se libró la batalla de Ayacucho.

Somos Bici Solidaria: Ruta Impacto Positivo

Inspirados en la BICIntenario, la Universidad Continental organiza “Somos Bici Solidaria: Ruta Impacto Positivo”, una bicicleteada solidaria de 100 kilómetros entre Huancayo y Jauja. Esta iniciativa se llevará a cabo el domingo 5 de diciembre y tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de kilómetros, los cuales serán monetizados y donados a Baika, una organización que entrega bicicletas a niñas y niños de todo el país para que vayan a sus colegios y reducir así los índices de deserción escolar.

“Creemos en el potencial que tenemos como comunidad para generar valor e impacto. Por eso, queremos que cada kilómetro recorrido sirva para reconocer el esfuerzo y el sentido de progreso de niños y niñas a través de donaciones de bicicletas para que sean utilizadas como medio de transporte hacia su centro de estudios”, sostiene José Barrios Ipenza

De esta manera, la Universidad Continental se suma con orgullo a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, generando impacto positivo en el Perú y en el mundo.

Close Menu