Skip to main content
search
[vc_empty_space]

Universidad Continental reafirma su calidad logrando 6 acreditaciones con ACBSP de los EE.UU

[vc_single_image image=»80122″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • ACBSP es uno de los organismos acreditadores más importantes del mundo, que ha reconocido la calidad de universidades como United Internacional Business Schools de Suiza, Purdue University, California State University, Texas A&M University, Chicago State University, entre otras.
  • Las carreras de Continental acreditadas son Administración y Negocios Internacionales; Administración y Marketing; Administración y Finanzas; Administración y Recursos Humanos; Contabilidad, y Economía.

Luego de 2 años de rigurosa evaluación, la Universidad Continental recibió la acreditación de la Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP) de los Estados Unidos, para sus 6 carreras de la facultad de Ciencias de la Empresa. Este importante reconocimiento internacional fue entregado al decano William Rodríguez Giráldez en una ceremonia de gala realizada en la ciudad de Kansas, Missouri.

“Esta importante acreditación nos llena de mucho orgullo y ratifica nuestro compromiso de dar una educación superior de calidad. La acreditación de ACBSP nos coloca al mismo nivel de prestigiosas universidades del mundo”, señaló Rodríguez Giráldez.

Durante el proceso de acreditación, se evaluaron directrices como liderazgo, planeamiento estratégico, medición y análisis de desempeño y aprendizaje de los estudiantes, gestión de procesos educativos y administrativos, entre otras. Importantes universidades también se han acreditado con ACBSP, como United Internacional Business Schools de Suiza, Purdue University, California State University, Texas A&M University, Chicago State University, entre otras.

El decano afirmó que este logro permitirá que los estudiantes reciban una formación profesional con estándares internacionales, y facilitará su participación en programas de intercambio estudiantil en universidades del mundo de la red ACBSP. Finalmente, cuando concluyan sus estudios, garantizará que recibieron una preparación óptima para liderar profesionalmente en empresas nacionales e internacionales.

La acreditación de ACBSP para las carreras de la facultad de Ciencias de la Empresa se suma a las otras importantes acreditaciones que tiene la Universidad Continental, como la certificación de su Sistema de Garantía Interna de Calidad con la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación (ANECA) de España.

De igual manera, la acreditación para 5 carreras de la facultad de Ingeniería: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas e Informática, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Industrial con el Instituto de Calidad y Acreditación de Programas de Computación, Ingeniería y Tecnología (ICACIT) y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).

A través de esta acreditación, la Universidad Continental demuestra y reafirma su compromiso de brindar una educación de calidad y con estándares internacionales para formar líderes con mentalidad emprendedora para generar impacto social positivo en el Perú y en el mundo.

Close Menu