Skip to main content
search

Universidad Continental inaugura primer Laboratorio de Mercado de Capitales a nivel de provincias

[vc_single_image image=»57809″ img_size=»full» alignment=»center»]

Gracias a un convenio entre la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la Universidad Continental, este jueves 15 de diciembre se inauguró el primer Laboratorio de Mercado de Capitales a nivel de provincias, en instalaciones de nuestro campus de San Carlos.

La implementación del Laboratorio de Mercado de Capitales demandó una inversión de 50 mil soles, y  permitirá que nuestros estudiantes aprendan -de manera práctica- la dinámica de las negociaciones en la Bolsa de Valores, sobre inversiones con instrumentos financieros (acciones y bonos), compra de divisas, mercado de dinero, inversiones en base al riesgo y rentabilidad, y mucho más.

“Nuestros estudiantes tendrán acceso al servicio en línea de la Bolsa de Valores de Lima. Es decir, podrán acceder a la información del mercado en tiempo real y hacer inversiones ficticias, gracias a una plataforma de consulta y simulación denominada Millennium”, precisó el director de la carrera de Administración y Negocios Internacionales, Carlos Recuay.

MÁS BENEFICIOS. El convenio entre la Universidad Continental y la Bolsa de Valores de Lima permitirá, además, el desarrollo conjunto de actividades académicas y culturales. Así como el intercambio de expositores y docentes entre ambas instituciones.

“Asimismo, los estudiantes podrán realizar cursos técnicos en el Centro de Estudios Bursátiles de la BVL, y los tesistas tendrán acceso a información privilegiada del mercado. Adicionalmente se podrán realizar otros cursos Ad Hoc para otras instituciones y público interesado en la negociación de la Bolsa de Valores de Lima”, acotó Carlos Recuay.

Lee más sobre los beneficios del convenio aquí.

[ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu