Skip to main content
search

Universidad Continental ilumina santuario de la Virgen de Cocharcas

“Cuando se da lo mejor de sí, las obras quedan para la comunidad, esta vez gracias al esfuerzo y dedicación de los jóvenes que buscan aportar a una mejor sociedad ”, con estas palabras el párroco general de la parroquia de Sapallanga Padre Gary y el Padre Enrique Campos, agradecieron emocionados a la Universidad Continental por el proyecto de  mantenimiento e iluminación de uno de los centros religiosos del Valle del Mantaro, que cada 8 de setiembre recibe a más de 8 mil devotos que visitan a la tan venerada imagen de la Mamacha Cocharcas.

[vc_empty_space height=»20px»][vc_single_image image=»44629″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»20px»]

Luego de tres meses de intenso trabajo, se logró el mantenimiento, mejora, restauración y reinstalación del sistema eléctrico de la parroquia. Se trata del recambio del cableado interno, la instalación de luminarias led que ahorran hasta en un 75% el consumo de energía e iluminarán columnas de la parte superior, pasadizo principal y cuadros así como la colocación de un tablero general y distribución para cada circuito, señaló Pedro Gurmendi, Asesor del proyecto.

[vc_empty_space height=»20px»][vc_single_image image=»44630″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»20px»]

El grupo de trabajo conformado por alumnos de la modalidad a distancia de las carreras de Ing. Civil, Ing. de Sistemas e Ing. Industrial, estuvo liderado por Zarela Vásquez Mantari y bajo la dirección de Miguel Garay, Jefe de la Oficina de Proyección Social de la Universidad Continental, quienes reafirmaron el compromiso de trabajo con la comunidad, en favor de la atención de problemas prioritarios.

[vc_empty_space height=»20px»][vc_single_image image=»44631″ img_size=»full» alignment=»center»]

El dato

La parroquia que tiene aproximadamente más de 30 años de antigüedad, ha sido reconstruida íntegramente con el aporte de los fieles, ya que la construcción original fue derruida. El retablo que ostenta es en pan de bronce y pintura. Entre las actividades de mantenimiento se encuentra la colocación de los cuadros de las 14 estaciones del vía crucis.

Conoce más de las actividades de la Oficina de Extensión y Proyección Universitaria aquí:

Close Menu