Skip to main content
search
  • Inspirada en el ADN de la ciudad blanca, la Universidad Continental saluda y reconoce los 481 años de su fundación, la cual se encuentra presente en el legado, los valores, la tradición y la tenacidad de todos los que nacieron al pie del volcán Misti.
  • Por ello, la UC te invita a activar tu legado y conocer más historias inspiradoras de personajes arequipeños que dejaron historia, ingresando a fuerzadeserarequipeño.com
[vc_empty_space]

La Fuerza Arequipeña se encuentra en el empoderamiento para pensar con libertad y actuar con pasión, como lo hizo María Nieves y Bustamante, a través de su prosa. En la toma de riesgos, innovación y ejecución de ideas al igual que Pedro Paulet, al diseñar un motor para cohetes espaciales. En la capacidad de su gente para reflexionar y saber que las situaciones complicadas se pueden transformar y dar mejores resultados, como la dulzura de los yaravíes de Mariano Melgar. La Fuerza de ser Arequipeño, es hacer muchas cosas a la vez, pero hacerlas bien.

Es por ello que, próximo a celebrar los 481 años de Fundación española de Arequipa, la Universidad Continental reconoce y saluda el legado arequipeño, que compartimos y creemos que impulsa esa fuerza para que todas y todos salgamos adelante.

Hace nueve años, la Universidad Continental llegó a Arequipa, convencida que las nuevas generaciones deben tener una educación de calidad con una metodología flexible, conforme a sus necesidades y aspiraciones.

Asimismo, considera importante activar el legado de grandes personajes de Arequipa en sus estudiantes, como ejemplo y motivación para su formación profesional. Interesada en esta propuesta, ha desarrollado historias inspiradoras que permitan identificar en paralelo la vida de reconocidos intelectuales como el de la escritora, María Nieves y Bustamante con la estudiante de la carrera de Administración de la UC, Sara Vizcarra, actual campeona Iberoamericana de tiro.

“Empecé a practicar tiro a los 17 años al igual que María empezó sus primeras obras. Ella es una inspiración para mantener el invicto en mis competencias, por la entrega y coraje para adelantarse a su época pese a las adversidades”, comenta Sara Vizcarra.

De esta manera la UC pretende que más Arequipeños se involucren y generen el legado más potente en beneficio del país, en estos 481 años de grandes cambios, puesta de valores, tradición y tenacidad.

Entérate de historias inspiradoras y sé parte de la Fuerza de Ser Arequipeño. Súmate a las iniciativas.

[dt_default_button link=»url:https%3A%2F%2Ffuerzadeserarequipe%C3%B1o.com|target:_blank» size=»medium» button_alignment=»btn_center»]Únete aquí[/dt_default_button]
Close Menu