Skip to main content
search

Las reformas de los países latinoamericanos se plantearon como uno de sus objetivos reducir las brechas de desigualdad social, buscando extender los servicios de salud a grupos más vulnerables y reducir el gasto de bolsillo. Los retos para cumplir este propósito demandan de la participación de modelos innovadores de intervención incluida la participación privada.

En ese sentido, la Universidad Continental realizará este miércoles 7 de diciembre el conversatorio internacional denominado “Estudio multipaís: Mapeo de actores que participan en la Salud Sexual y Reproductiva”.

Este evento contará con la presentación de los resultados del estudio Participación de actores privados en la prestación de servicios de salud sexual y reproductiva a poblaciones vulnerables en América Latina: La construcción de un mapeo de actores”, liderado por el doctor en Políticas Públicas, Gustavo Nigenda López, profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de México.

El estudio internacional busca documentar mecanismos que han facilitado acercar los servicios de salud con formas de intervención colaborativa, para ser parte del sistema de salud y contribuir en el cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos en poblaciones que viven en desigualdad social. Asimismo, el estudio se llevó a cabo en dos fases, un mapeo de actores inicial, seguido de la documentación de casos específicos.

Luego de la presentación, se contará con un panel conformado por expertos internacionales, coordinadores del estudio en cada país, incluyendo a Stefania Cedeño (Ecuador), Zeus Aranda (Guatemala), Patricia Aristizabal (México) y Miriam Santivañez (Perú). 

Close Menu