Skip to main content
search
  • El evento se desarrolló de manera híbrida (presencial y digital) logrando reunir más de 200 personas en tres días de capacitación.

Como parte de las acciones de formar comunidades colaborativas y generar impacto positivo en la sociedad a través de la educación, la Universidad Continental en alianza con el Ejército Peruano de la 31 Brigada de Infantería Junín realizaron el CXLIV Taller de Capacitación en Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas.

Este evento se desarrolló con el soporte de la carrera de Derecho, el programa Gente que Trabaja de la Universidad Continental y el respaldo internacional de la Cruz Roja. Asimismo, tuvo como objetivo profundizar en el manejo de los conflictos armados, la protección a personas que no participan en combates y delimitación para el uso de la fuerza ante cualquier amenaza.

El espacio académico tuvo una modalidad híbrida donde participaron altos mandos del Ejército del Perú, PNP, INPE, Migraciones, Contraloría General de la República, jueces, fiscales, subprefectos y estudiantes de últimos ciclos de la carrera de derecho de la Universidad Continental. Siendo un total de 140 personas que asistieron en forma presencial y 80 de manera virtual.

“Cómo academia consideramos que estos espacios permiten el intercambio eficaz de conocimientos y experiencias, nuestros estudiantes han observado perspectivas distintas desde los roles institucionales de las Fuerzas Armadas, lo que potenciará sus perfiles de egreso”, sostuvo la Fanny Marrache Díaz, directora académica de la carrera de Derecho de la Universidad Continental.

Por su parte, el comandante general de la 31ª Brigada de Infantería – Huancayo, Víctor Hugo Villasís Rojas, indicó que “el regresar después de dos años a nuestras actividades de capacitación presencial era un acercamiento necesario, ya que permite forjar Fuerzas Armadas más profesionales, eficientes y respetables en su trabajo multisectorial”.

Finalmente, agradeció a la Universidad Continental por el valioso aporte académico donde se concluyó que es necesario formar una sociedad más humana donde el derecho humano sea respetado y defendido en los diversos escenarios de conflictividad.

Cabe resaltar que eventos similares se desarrollarán en los cuarteles de Chilca, Pampas y Jauja en el mes de octubre, para propiciar el liderazgo y generar una conexión educativa en la formación profesional de las tropas militares.

La Universidad Continental, mantiene el compromiso de fortalecer lazos interinstitucionales, con el fin de integrar y  contribuir en su formación como actores del cambio en sus entornos.

Close Menu