Skip to main content
search
  • Fondecyt otorgará un presupuesto de S/125,000.00 soles a la Universidad Continental en mérito a la calidad y el grado de especialización en su propuesta de estudios.
  • La UC fue una de las tres universidades ganadoras del  concurso “Proyectos especiales: en la Modalidad A (diplomados) – programas de capacitación en respuesta al COVID-19”.

El Concytec, a través de su unidad ejecutora Fondecyt, financiará a la Universidad Continental con 125 mil soles para un programa de capacitación en inteligencia de datos para preparación ante pandemias y epidemias.

La propuesta de la Universidad Continental fue seleccionada en mérito a la calidad y grado de especialización de sus docentes; en el competitivo concurso de Proyectos especiales en la Modalidad A (diplomados) – Programas de Capacitación en Respuesta al COVID-19. Con ello, la universidad subvencionará con becas de estudios a profesionales interesados en potenciar sus conocimientos.

El programa ofrece un plan de estudios que combina asignaturas e incluye talleres en el que participará una plana docente integrada por especialistas nacionales e internacionales, incluyendo expertos en salud digital de la Organización Mundial de la Salud, gracias a los convenios que la Universidad Continental posee a nivel global.

Asimismo, dará acceso al más completo ecosistema digital con temas que incluyen gestión y modelamiento, inteligencia y visualización de datos, sistemas de información, aplicaciones de inteligencia artificial, programación, “machine learning” y patrones epidemiológicos
.
Al respecto, el Dr. Walter Curioso Vílchez, vicerrector de investigación de la Universidad Continental, mencionó que “este programa brindará información actualizada, herramientas y buenas prácticas en temas de inteligencia de datos que permitan afrontar con éxito la transformación digital en salud en tiempos de pandemia”.

Fue enfático al indicar que “hoy más que nunca es relevante formar una nueva generación interdisciplinaria capaz de manejar técnicas y herramientas estadísticas que recopilen, analicen y conviertan los datos e información en conocimiento relevante de soporte para los tomadores de decisión en el sector salud”.

La Universidad Continental se alinea a las últimas tendencias educativas que promuevan la gestión sanitaria y el uso de las tecnologías de información, dirigidas a brindar soluciones efectivas e inmediatas para las necesidades generadas como consecuencia de la pandemia.

Close Menu