Skip to main content
search
  • La Universidad Continental, en línea con su propósito de difundir ciencia y promover la investigación en el país, presenta el podcast “Dimensión Continental” con Walter Curioso.
  • Este espacio compartirá proyectos e iniciativas de investigadores e investigadoras Continental y enfatizará en su aporte para la sociedad.

Según el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (Renacyt) el Perú cuenta con 6,883 investigadores calificados, de los cuales solo el 31.5% (2,167) son mujeres, cifra que revela la necesidad por democratizar el conocimiento científico a más ciudadanas y ciudadanos. 

Consciente de esta necesidad, y en línea con su objetivo promover el pensamiento y la acción emprendedora para el bienestar integral de la sociedad, la Universidad Continental presenta el podcast “Dimensión Continental” un espacio para explorar la ciencia de manera diferente e inclusiva, conducido por el vicerrector de Investigación, Dr. Walter Curioso.

En cada episodio de “Dimensión Continental” conoceremos a investigadoras e investigadores de impacto que promueven la ciencia con su capacidad de innovación, resolución y emprendimiento transformador.

En el primer episodio, el Dr. Curioso conversará con Gabriela Inga, docente de la carrera de Ingeniería Ambiental y creadora de MaderApp, una innovadora aplicación que busca combatir la tala ilegal de árboles en la selva peruana.

MaderApp, herramienta forestal 

MaderApp fue creada para reconocer de manera automática y en tiempo real especies maderables comerciales y combatir su tráfico. El proyecto es ejecutado por el Laboratorio de Anatomía de la Madera de la Universidad Continental y está registrado en Fondecyt. 

Actualmente MaderApp es una herramienta útil para el trabajo forestal, dado que brinda soporte a “El Monzón de América del Sur” proyecto financiado con ProCiencia y el Banco Mundial cuya finalidad es reconstruir las precipitaciones fluviales a partir de la red de anillos de árboles para anticipar sequías e inundaciones.

Si deseas conocer más sobre MaderApp y la grandiosa experiencia de Gaby Guillén, no te pierdas este 10 de mayo el primer episodio de Dimensión Continental un #podcast para democratizar la ciencia en:

YouTube: bit.ly/3xtyw9N 

Spotify: spoti.fi/37p2S2v   

Apple Podcast: apple.co/3afUe96  

[ultimate_spacer height=»20″]
Close Menu