Skip to main content
search
  • Evento académico se realiza en memoria del reconocido médico Paul Farmer, quién en vida buscó ponerle fin a la tuberculosis en diversas partes del mundo, incluyendo el distrito de Carabayllo en Lima, Perú.
  • Para participar del evento ingresar a bit.ly/3IjIwb9

La Universidad Continental realizará el jueves 31 de marzo a la 1:30 p.m. el webinar internacional “Salud Para Todos: Una llamada de Acción en el nombre de Paul Farmer”, un espacio con el objetivo de reunir a estudiantes y personas interesadas en el futuro de la salubridad global y la justicia social.

El encuentro contará con la participación de la Dra. Joia Mukheiree, profesora asociada en Harvard Medical School y consultora experta para la Organización Mundial de la Salud, quien destacará la experiencia y aportes de Paul Farmer durante los más de 40 años de su vida a mejorar la atención de sanidad en el mundo. De igual forma, intervendrán el director de Socios En Salud, Leonid Lecca y el vicerrector de Investigación de la Universidad Continental, Dr. Walter Curioso Vílchez, expertos que abordarán el trabajo que se realiza desde la organización, así como aspectos reflexivos en la atención médica nacional e internacional.

Cabe mencionar que Paul Farmer creía en sus ideales y demostró con su perseverancia y convicción que todas las vidas humanas tienen el mismo valor, sin importar los entornos de escasos recursos. Por ello, funda en 1994 una réplica del modelo de acompañamiento comunitario emprendido en Haití para ponerle fin a la tuberculosis multirresistente (MDR-TB) en Carabayllo, Lima, hoy conocido como Socios En Salud.

Con más de 28 años, Socios En Salud brinda atención médica en las comunidades más vulnerables del Perú, asociándose con el gobierno nacional, local y la academia para lograr un cambio global. Siendo un claro ejemplo el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que posee con la Universidad Continental, teniendo como acuerdos principales; planificar y organizar eventos trascendentales, propiciar el intercambio científico y publicar investigaciones en conjunto.

Beca Mujeres Investigadoras “Paul Farmer”

Asimismo, en el espacio de homenaje la Universidad Continental presentará con el epónimo – Beca Mujeres Investigadoras “Paul Farmer”-, a las estudiantes ganadoras que recibirán financiamiento educativo en mérito a su liderazgo para innovar en la ciencia y generar impacto positivo en el Perú y en el mundo.

La UC cree que la atención médica de calidad es un derecho humano universal y al ejemplo de Paul Farmer, comparte el compromiso de formar futuros profesionales con gran propósito que generen cambios potentes en su comunidad.

Close Menu