Skip to main content
search

UC organiza campaña informativa sobre uso eficiente de la energía eléctrica

Frente al inicio de las fiestas de fin de año, las facultades de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica de la Universidad Continental (UC), organizaron una campaña informativa sobre el uso eficiente de la energía eléctrica y de los sistemas de telecomunicaciones, los días 29 y 30 de noviembre en el parque Huamanmarca.

campana_1

Con la participación de instituciones que promueven estos fines como Electrocentro S.A, Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Ministerio de Energía y Minas, Osinergmin, Osiptel y Telefónica, se buscó que la población analice el consumo de energía que realizan en sus hogares, a fin de ahorrar, contribuir con el medio ambiente y evitar accidentes. El representante de INDECI,  Francis Effio, agradeció a la UC, por organizar este evento en una fecha propicia pues evitará incendios y descargas eléctricas, entre otros desastres.

campana_2

“Durante las épocas festivas el uso masivo de energía se incrementa, por lo que es necesario concientizar a la población sobre el ahorro de energía de los diversos electrodomésticos de uso frecuente en el hogar”, mencionó una de las alumnas de Ingeniería Eléctrica integrante del grupo de proyección social “Resistencia para un futuro”, quienes también apoyaron en la organización de la feria.

Mediante maquetas, se mostró al público la cantidad de energía que consumen los electrodomésticos, en comparación a los focos, para así hacer de fácil comprensión qué aparatos generan mayor consumo. Además se recalcó el beneficio de realizar el cambio de tensión a conexiones seguras. Los alumnos presentaron trabajos como el “Proyecto de implementación de un controlador proporcional analógico”, evidenciando la preocupación de la UC por acercar a la población el conocimiento necesario.

Close Menu