Skip to main content
search
  • El Ministerio del Ambiente reconoció a la Universidad Continental por verificar sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero según la norma técnica ISO 14064 y con respaldo de certificadora AENOR.

Consciente de la necesidad de aportar al cuidado del medio ambiente en el país, la Universidad Continental decidió medir los Gases de Efecto Invernadero (GEI) directos, indirectos y otros generados en sus sedes para el año 2019. Gracias a esta desafiante tarea, obtuvo la segunda estrella del “Programa Huella de Carbono” del Ministerio del Ambiente y se convirtió en una de las primeras cinco universidades del Perú con este reconocimiento.

Para llevar adelante este ambicioso proyecto que tiene dos años en funcionamiento, fue imprescindible el apoyo todas las áreas administrativas de la universidad, así como de las y los colaboradores y estudiantes, quienes participaron respondiendo encuestas para el cálculo y recálculo de las emisiones.

Este trabajo que fue liderado por Marycela Condezo Chuquillanqui, analista de Seguridad y Medio Ambiente del Instituto Continental, así como el aporte de Rosario Pérez Rivera, egresada de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental, quienes se comprometieron con el proyecto y se encargaron de la recopilación y sistematización de la información requerida por la herramienta.

[vc_single_image image=»93507″ img_size=»full» alignment=»center»]

“Este proyecto significó un reto importante para toda la institución que remarca nuestros pilares de sostenibilidad y cuidado del planeta. Debemos impactar con nuestras acciones, somos ciudadanos con propósito dentro y fuera del campus”, sostuvo Marycela Condezo, analista de Seguridad y Medio Ambiente de la Universidad Continental.

“Poseer la segunda estrella es un logro significativo de Responsabilidad Social Ambiental, nos demuestra que no solo somos academia, sino que también somos agentes de cambio. De manera personal, mi objetivo es continuar en este proyecto y que al 2030 se neutralice la Huella de Carbono en la UC”, indicó Rosario Pérez Rivera, egresada de la carrera de Ingeniería Ambiental.

A este avance se suman otras acciones de materia de sostenibilidad que emprende la UC como la compra de materiales ecosostenibles en todas sus áreas, charlas de concientización, donaciones de árboles y un plan de activación de reforestación y limpieza en sus cuatro sedes Arequipa, Cusco, Huancayo y Lima. Esta etapa comprende un segundo proceso por evaluar más adelante que es la “Huella de Carbono Reducido”.

Cabe precisar que, en el marco de la Hora del Planeta, a celebrarse este sábado 26 de marzo en todos los campus de la UC, Djanira Villar, jefe de Seguridad, Salud y Medio Ambiente refirió que continuaremos sensibilizando a nuestra comunidad. “Es necesario saber que podemos disminuir la contaminación de nuestro planeta con acciones tan simples como apagar por 60 minutos las luces de nuestro hogar, seamos ejemplo y fuerza de cambio”.

Un reconocimiento con respaldo de AENOR

La segunda estrella en este proceso certifica que la UC verificó la medición inicial de su Huella de Carbono con una entidad acreditada. En esta oportunidad el proceso tuvo el respaldo de AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, que en esta ocasión evaluó según el ISO 14064, la “Huella de Carbono CO2 calculado”.

De esta manera, la Universidad Continental reafirma su compromiso en la implementación de medidas ecoeficientes, tanto en sus actividades ambientales como en su cultura organizacional.

Close Menu