Skip to main content
search
  • Iniciativa de la Universidad Continental se alinea al compromiso de la reducción de la Huella de Carbono que asumió en el 2020.
  • Primera etapa obtuvo la certificación de EKOenergy, red internacional que otorga etiquetas de sostenibilidad por el accionar responsable de entidades que se suman a contribuir con un mundo 100% renovable.

La Universidad Continental, alineada a su compromiso de reducir su Huella de Carbono, implementó en su campus de Huancayo sistemas de energía solar. Esta acción de sostenibilidad, la convierte en la primera universidad de la macrorregión centro en iniciar un proyecto energético para su autoconsumo de gran impacto.

Asimismo, le permitió recibir la certificación EKOenergy, que la reconoce como una Universidad que garantiza que la energía renovable que ha comprado fue producida de forma respetuosa con la biodiversidad, cumpliendo con los estrictos criterios de sostenibilidad global.

Como parte de las instalaciones, en su primera etapa la Universidad Continental colocó 72 paneles fotovoltaicos en las azoteas de sus pabellones G y H, espacios donde se concentra el mayor número de estudiantes, laboratorios y talleres.

Frente a ello, y con el objetivo de abastecer de energía eléctrica a los nueve pisos de ambos ambientes, se colocaron 54 módulos en el pabellón G y 18 en el H, con una capacidad de generación de 455Wp. 

Estos sistemas de energía solar, que fueron instalados en el mes de septiembre, muestran resultados favorables en su corta aplicación, dado que al mes de noviembre hubo una reducción de 12000 Kw de consumo, indicador positivo que servirá para adaptar otros ambientes y campus de la Universidad Continental. 

“Es un primer paso para convertir nuestro campus en 100% sostenible con energía renovable. La instalación de estos módulos nos permite aprovechar las horas de sol en nuestra ciudad y abastecer de fluido eléctrico a nuestros equipos, luces de salones y laboratorios. De esta manera seguimos comprometidos en compensar nuestra Huella de Carbono”, sostuvo Maricielo Rojas Piñas, analista de Medio Ambiente de la Universidad Continental.

Cabe precisar que la instalación y suministro estuvo a cargo de la empresa Caral Soluciones Energéticas, empresa 100% peruana dedicada al servicio y comercialización de soluciones de autoconsumo.

Con estas acciones y reconocimiento, la Universidad Continental reafirma su responsabilidad en promover energía renovable para generar impacto positivo en favor del medioambiente.

Close Menu