Skip to main content
search

La pandemia del COVID-19 ha provocado que nos enfrentemos a una serie de retos, inesperados y sin precedentes. Las medidas acertadas que ha tomado el Gobierno para contener la expansión del virus nos han llevado a situaciones excepcionales que requieren de la solidaridad y compromiso de todos.

En esa línea, la Universidad Continental ha puesto en marcha diferentes iniciativas para garantizar la continuidad y calidad de la educación de sus 34,000 estudiantes, destinando más de 10 millones de soles enfocados en las principales necesidades de su comunidad educativa.

De este modo, el esfuerzo e inversión que la UC ha desplegado para garantizar la continuidad del servicio educativo se ha enfocado en:

  • Incrementar el número de aulas virtuales, de 975 a más de 5,000. 
  • Escalar la capacidad de atención y concurrencia en el campus virtual, de 7,000 a más de 32,000 usuarios. 
  • Aumentar la cantidad de asignaturas virtualizadas de 406 a 875. 
  • Capacitar a más de 1,200 docentes, de manera continua, para potenciar sus habilidades digitales. 
  • Ampliar, hasta en cuatro veces más, la capacidad de servidor de las aulas virtuales en la nube, con Amazon Web Service. 
  • El aula virtual pasó de soportar 1,000 estudiantes en simultáneo (lo que generaba hasta 10,000 peticiones) a 8,000 estudiantes en promedio, generando hasta 36,500 peticiones. 
  • Triplicar la capacidad de almacenamiento en servidores para los contenidos, incluidos videos e interacciones entre estudiantes y docentes. 
  • Contratar un servicio de monitoreo permanente, con una empresa internacional, para garantizar que el aula virtual funcione correctamente las 24 horas del día. 
  • Aumentar el número de colaboradores en el equipo de Tecnología Digital para atender a estudiantes y docentes en este nuevo contexto 
  • Capacitar a 50 técnicos para que den soporte a las clases virtuales como moderadores. 
  • Ampliar la capacidad de simuladores, emuladores y laboratorios remotos para el desarrollo de las clases virtuales. Actualmente contamos con 164 y seguiremos creciendo.  
  • Ampliar la biblioteca de bases de datos con acceso remoto a 34, y aumentamos las plataformas de libros digitales a 8. Ambas cuentan con miles de libros, artículos científicos y académicos, revistas académicas y de investigación, además de las 12 fuentes de acceso abierto.
[vc_empty_space]

Con el mismo compromiso y transparencia, la UC ha implementado facilidades económicas en beneficio de sus estudiantes y sus familias, las cuáles se mantendrán durante todo el año como apoyo ante la actual coyuntura: 

  • Facilidades económicas de prórroga, fraccionamiento de cuotas, deudas y financiamientos a más de 8,000 estudiantes.  
  • Cuotas subsidiadas correspondientes a las dos categorías más bajas para el 80% de los estudianteslo cual no refleja la tarifa actual. 
  • Exoneración de costes, moras y derechos administrativos para reservas de matrícula o disminución de créditos. 
  • Apertura, nuevamente, de la solicitud de recategorización para el periodo académico 2020-10, previa evaluación. 
  • Subvención de recargas de datos para más de 1,200 estudiantes, cifra que será ampliada. 
  • Ofrecemos pensiones significativamente menores.
[vc_empty_space]

Iniciativas con impacto positivo 

No solo buscamos apoyar a nuestros estudiantes; nuestro compromiso también es con nuestros entornos y con el país. Por eso, hemos desarrollado iniciativas con el objetivo de dar soporte a nuestra sociedad desde diferentes arista

[dt_vc_list]
  • Simbiocreación
    Creamos un espacio virtual en el que participaron 1,000 estudiantes y egresados con el objetivo de integrar ideas y capacidades para generar propuestas innovadoras y superar los retos provocados por el coronavirus. Como resultado, se desarrollaron 8 proyectos que han sido entregados a las áreas relacionadas de la universidad y se encuentran en actualmente en el proceso de evaluación y trabajo en conjunto, para posteriormente ser implementadas. 

 

  • Viseras
    Hemos entregado 40 kits de protección para personal de salud del Hospital de Ate Covid-19, los cuales han sido fabricados en nuestra red de Laboratorios de Fabricación Digital (Fab Lab). Cada kit de este primer lote incluye una visera facial protectora, una pinza cero contacto que evita el roce con manijas y un protocolo de desinfección de la visera, y fueron desarrollados con apoyo de estudiantes de la facultad de Ingeniería y de la carrera de Medicina Humana. 

 

  • Wichay
    A través de nuestra incubadora de negocios, Wichay, hemos desarrollado un Programa Integral de Incubación, el cual brindará todos sus programas de manera virtual, de manera que el desarrollo de soluciones innovadoras no se detenga. Este nuevo espacio constituye un punto de encuentro de diversos perfiles: técnicos, académicos, creativos, empresariales y todos aquellos quienes deseen desarrollar soluciones. 

 

  • Consultorio de Primera Ayuda Psicológica
    Consciente de los efectos secundarios que la emergencia sanitaria está generando en la población, la carrera de Psicología ha desarrollado un espacio de Primera Ayuda Psicológica (PAP), cuyo rol principal es escuchar a las personas y ayudarlas a sentir calma, a través de la orientación en ansiedad, depresión, estrés, entre otros. El apoyo se brinda telefónicamente y participan en el proyectos docentes, egresados y estudiantes de la carrera. 

 

  • Clínica jurídica
    Organizamos un consultorio jurídico para atender a personales de sectores vulnerables en temas sobre derecho de familia, penal, comercial, laboral y protección al consumidor para la defensa de sus legítimos intereses. 

 

  • Talleres gratuitos de herramientas digitales
    Brindamos capacitaciones online gratuitas a nuestros estudiantes, para fortalecer sus habilidades en herramientas digitales educativas y prepararlos para el aprendizaje en las nuevas tendencias educativas. 
[/fancy-ul]
[vc_empty_space]

Nos mantenemos con el firme propósito de empoderar a nuestros estudiantes como ciudadanos que confían en su potencial para crear impacto positivo en sus entornos, el Perú y el mundo. Agradecemos a quiénes están en la posibilidad de seguir pagando sus cuotas, ya que de esa manera contribuyen a que los estudiantes que más lo necesitan, accedan a las facilidades económicas que ofrecemos.  

#UnidosSíPodemos  

Close Menu