Skip to main content
search
  • Conversatorio Emprendedoras de Impacto”, organizado por la Universidad Continental, busca impulsar el pensamiento y la acción emprendedora de las mujeres en nuestro país.
  • En medio de la pandemia, el 22.5% de mujeres sostienen un emprendimiento en el Perú, reportando la tasa más alta de la fase temprana que se registra dentro de la región de América Latina, a diferencia de los varones que figuran con un 21.9%.
[vc_empty_space]

Según registra el Ministerio de la Producción, al cierre del presente año el número de micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres logrará alcanzar los 1.3 millones en el país. Por ello, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se busca dar una mirada al sector empresarial donde figuran las mujeres como artífices del crecimiento de emprendimientos a nivel nacional.

Ante este crecimiento y con la finalidad de brindar un cambio positivo y de empoderamiento femenino en el Perú, la Universidad Continental realizará el martes 8 de marzo vía Facebook Live a las 4:00 p.m. un conversatorio donde abordará la acción y pensamiento emprendedor de las mujeres.

Asimismo, se podrá visualizar el trabajo de las mujeres como líderes y actores de cambio, actividad que contará con la participación de emprendedoras creativas y culturales del programa Beca Impacto Positivo de la UC como Iris Quispe, Killary (una de las pocas danzante de tijeras mujer), Angelica Zambrado, profesora de Muai Tai del programa Alto Perú, Kandy Saico (campeona sudamericana en Medellín Colombia 2016 – 2018 ), Judith Silva (becaria destacada del programa Beca 18) Mae Morales (proyecto musical Nuna Wayta) y finalmente Darcy Orihuela, más conocida como Ailis Blue del proyecto Warmy.

En el Perú se encuentran el 79.5% de las Mypes, y entre las regiones con mayor emprendimiento femenino se encuentran: Puno, Piura, La Libertad, Cusco y Junín, mientras que el otro 20.5% pertenece a Lima.

Cabe resaltar que las actividades económicas de mujeres emprendedoras se derivan entre: el comercio con un 39%, el sector agropecuario el 27%, y servicios y manufacturada son el 34%. Además, el Ministerio de Producción indica que la edad promedio de la mujer emprendedora peruana es de 46 años.

A través de este tipo de conversatorios, la Universidad Continental continúa con su compromiso de formar profesionales con mentalidad emprendedora capaces de generar impacto positivo en el Perú y en el mundo fomentando espacios para visualizar el trabajo de las mujeres como líderes y gestoras de cambio.

Close Menu