Skip to main content
search

U. Continental entrega proyecto de electrificación a la comunidad campesina de Cochas Chico

Firma del Proyecto Cochas Chico 

Este 24 de abril, estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Continental, a través de la oficina de Proyección Social, entregó públicamente a la comunidad campesina de Cochas Chico, el expediente técnico “Sistema de iluminación ornamental en el Mirador de Achkamarca y accesos”, con el objetivo de suministrar energía eléctrica y contribuir con el desarrollo socioeconómico de la comunidad de Cochas Chico y la región central del país.

El Proyecto de Electrificación, estuvo a cargo de la directora de la Escuela de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica, Rosario Márquez Espíritu, la cual fue aprobada por Electrocentro S.A., mediante la Resolución de Conformidad de Estudio N° GRP-007-ASU-2005/H correspondiente al Expediente N° 019GCCA2014/H.

El acta de entrega, fue firmada por el Decano de la Facultad de Ingeniería, Ricardo Salcedo Zárate y el presidente de la comunidad de Cochas Chico, Rebor Limaylla Veli, ante la presencia de los representantes de Electrocentro S.A. Walter Méjico y Edgar Gutarra Baltazar, entidad que contribuyó en la realización de este importante beneficio para nuestra Región.

DESCRIPCIÓN DE PROYECTO. El presupuesto de  ejecución de obra es de  s/. 165 930,55 nuevos soles. El sistema de iluminación incluye  lámparas de vapor de sodio y redes subterráneas, en una ampliación total de 1200m de la red eléctrica, que está  compuesto por dos tramos: el primero con longitud de 640m y el segundo  con longitud de 560m.

Firma del Proyect 

Más información:

Este proyecto de electrificación ayudará a promover el turismo y el comercio de los productos representativos de la zona como los mates burilados.

Close Menu