Skip to main content
search

Semana Arquitectónica Continental: espacios de creatividad, discusión y talento

La carrera de Arquitectura de la Universidad Continental estuvo de fiesta. Docentes y alumnos se congregaron durante una semana para celebrar el Día del Arquitecto, dando muestra del compromiso y vocación profesional. Se desarrolló múltiples actividades que lindaron con lo deportivo, académico y cultural.

Una mirada al panorama actual de Huancayo, —fue la temática propuesta— que hoy es una expansión territorial que inherentemente posee a la arquitectura; la que no esta consolidada, la que no guarda vínculos exactos ni se arraiga a una sola cultura o idiosincrasia. La arquitectura en la ciudad, es su definición volumétrica, es su paisaje, es su extensión vertical. La ciudad no son solo calles, la arquitectura y ciudad son en conjunto uno. Quiere decir que afectar a uno es afectar al otro directamente o indirectamente. Somos parte del fenómeno urbano, y del fenómeno volumétrico de la ciudad que es la arquitectura.

Expomaqueta 1

La semana empezó con la maratón arquitectónica, donde estudiantes, agrupados en equipos presentaron un anteproyecto arquitectónico según los criterios estipulados. Resultaron ganadores: en la categoría Proyectos I y II, Rosa Vidalón Gálvez, Sonia Simón Cahuana, Michelson Guerrero Martinez y Jorge Villalobos Flores del equipo Ilusionistas; en la categoría Proyectos II y IV, Pineda Navarro Shirly Tatiana, Quispe Meza Francis Josué, Salinas Cueva Jhon Bryan y Soto Chagua Magaly Maria del equipo Trascender; en la categoría Proyectos V, VI y VII, Alonso Rosales Francy Luis, Miranda Peralta Jorge Luis, Otárola Santivañez Juan Elías y Siles Via y Rada Frank Paul.

Expomaqueta 1

 

También se organizó el concurso de maquetas, toda una tradición en la carrera de Arquitectura, donde resultó ganadora la maqueta grupal elaborada por Tovar Quispe Gerson, Pérez Laguna Katherine, Poma Romero Sayuri y Poma Vilcahuamán Ronny.

Por otro lado, hubo espacio para la discusión y exposición de ideas en el concurso de ponencias estudiantiles. Aquí, Max Meza Mucho se atribuyó el primer lugar, mientras que Lilian Ninahuamán Bazán se ubicó en el segundo puesto, finalmente Juan Otárola Santivañez llegó a la tercera ubicación. De la misma forma, el talento fotográfico tuvo espacio en la Semana Arquitectónica. Katherine Pérez Laguna obtuvo el primer lugar, la sigue Lilian Ninahuamán Bazán y luego Sheyla Solano Campos.

No podían faltar ponencias de los especialistas. Profesionales destacados de la arquitectura tuvieron espacio para exponer sus proyectos, experiencias y visiones. De la casa, el arquitecto Félix Méndez Urbina expuso “Piel urbana”.

Javier Vera Cubas expuso el tema Regeneración urbana, espacios públicos y cultura viva en la ciudad popular, exponiendo el caso  de La Balanza en Comas, Lima.

Expomaqueta 1

Desde Venezuela, llegó a la Universidad Continental el urbanista Poul Knudsen Lopez Torres, quien dio a conocer sus apreciaciones de Smart City y César Martínez Vitor, con el tema Indicadores Urbanos.

Finalmente, los futuros arquitectos mostraron su habilidad deportiva en las olimpiadas internas donde el equipo Proyectos IV campeonó en futsal, seguidos de Introducción. En básquet varones, el equipo 3 Dedos se llevó el primer lugar y Proyectos 10 ocupó la segunda ubicación. En básquet damas, ganó el equipo Proyectos 10, secundadas del equipo Introducción. En voley mixto, ganó la primera ubicación el equipo Proyectos IV.

Close Menu