Skip to main content
search

Saúl Peña Kolenkautsky recibe distinción doctor honoris causa

Por su amplia trayectoria en el estudio del inconsciente del ser humano, el psicoanalista jaujino Saúl Peña Kolenkautsky recibió la distinción doctor honoris causa de la Universidad Continental. El pionero del psicoanálisis en el Perú recibió además un diploma de reconocimiento por sus más de 40 años de experiencia, además de una medalla por las autoridades de esa casa de estudios.

saul_pena_honoris_causa

«Soy una integración de las culturas peruana, judío y rusa, a esto se agrega que me recibí educación francesa y me casé en Alemania», indicó orgulloso el especialista durante la conferencia magistral Vigencia del Psicoanálisis en el siglo XXI: Avances teóricos – aplicativos, en la que participó y donde resaltó la importancia del respeto por la cultura, como una condición para ser un buen psicoanalista.

El fundador del Centro de Psicoanálisis en nuestro país, subrayó además la necesidad de analizar el origen del conflicto humano para ayudar a identificar los tratamientos que resuelvan la depresión, supresión, angustia, entre otros sentimientos negativos «que se desprenden del instinto de muerte y sus derivados», según apuntó. «Las actitudes esenciales de mis quehacer psicoanalítico son la pasión, la naturalidad y el estar preparado para lo inesperado», agregó Peña Kolenkaustsky.

Close Menu