Skip to main content
search

RIEV amplía acreditación de Arquitectura e Ingeniería Industrial de la UC

Por haber cumplido ampliamente con los compromisos adquiridos en el proceso de acreditación internacional, las carreras de Arquitectura e Ingeniería Industrial de la Universidad Continental, lograron la ampliación de la certificación a la calidad lograda en el 2013. Es decir, el reconocimiento público que les fue otorgado por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) ahora tiene la máxima duración que da esta institución internacional: 3 años.

Carreras de Arquitectura e Ingenieria Industrial amplian acreditacion-1

“La Red Internacional de Evaluadores reconoce mediante este acto notariado, el compromiso asumido por las escuelas, por lo que ratifica la vigencia de las acreditaciones obtenidas el 30 de abril de 2013 y otorga un año adicional”, mencionó Enrique Carrizo, par académico internacional de la RIEV. Destacó el esfuerzo por promover el alineamiento fractal de los programas, la plana académica idónea para el desarrollo óptimo de los procesos de enseñanza aprendizaje, y la infraestructura y adquisición de equipos por especialidades.

Presidente de la RIEV, Jorge Gonzales, felicitó a la Universidad Continental.jpg

Por su parte, el presidente de la RIEV, Jorge Gonzales, señaló que la acreditación que se obtuvo hace un año, fue producto del gran esfuerzo colectivo, y que ahora se puede constatar que hay un proceso de calidad y mejora permanente. Agregó: “yo estoy gratamente sorprendido porque existe un avance en cuanto a la importancia y responsabilidad que tiene esta institución de mantener la calidad. Trasformar un proceso de acreditación de papel a un proceso de mejoramiento de calidad que involucre a personas, programas y toda la institución. Me parece que es un impacto importante”.

Más información:

  • La entrega de los reportes y constancias de la RIEV contó con la presencia del notario público Ciro Gálvez.
  • La RIEV fue creada en 2007 como una respuesta a la necesidad de desarrollo y mejoramiento de la educación superior en el ámbito internacional.
Close Menu