Skip to main content
search

El poder de ser mamá: Cómo es ser madre y estudiante al mismo tiempo

Para Marilia, Rosa, Conny, Thalia y Angely, estudiantes y egresadas de nuestra universidad, converirse en mamás fue lo mejor que les ha sucedido, pues esta nueva etapa les permitió tener una fuente única de inspiración y conseguir una gran fortaleza para conseguir sus objetivos, los mismos que se transformaron y se hicieron aún más grandes.

En el Día de la Madre, te invitamos a conocer sus historias que, el destacarlas, son un homenaje para todas las mamás que tuvieron que amanecerse para estudiar mientras sus bebés dormían, u organizarse día a día con exactitud para cumplir con todas sus actividades académicas mientras daban lo mejor de sí como mamás.

[ultimate_carousel slides_on_desk=»1″ slides_on_tabs=»1″ slides_on_mob=»1″ autoplay_speed=»4000″ dots=»off» css_ad_caraousel=».vc_custom_1494627352493{margin-top: -10px !important;margin-bottom: -10px !important;}»]

Marilia Torres Jiménez: “Mi hija fue quien me dio la vida”.

[vc_empty_space height=»10px»][vc_single_image image=»61707″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»15px»]

Marilia Torres, estudiante del décimo semestre de la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, se enteró que estaba embarazada cursaba el segundo semestre. Y, aunque tuvo que esforzarse bastante y trabajar el doble, nunca dejó sus estudios. Asistió a clases hasta una semana antes de dar a luz y retornó a los cuatros días para rendir sus exámenes finales. “Desde que me enteré que iba a ser mamá sentí una alegría inmensa e incomparable”, expresa la joven, al destacar la gran compresión y apoyo que recibió de parte de su mamá y abuela.

Rosa Tacza Amaya: “Ser mamá es una experiencia única e inexplicable”

[vc_empty_space height=»10px»][vc_single_image image=»61706″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»15px»]

Rosa Tacza, egresada de la carrera de Enfermería en el 2016, llevó su embarazo mientras estudiaba el último año de la carrera y realizaba su internado en el Hospital Carrión. A pesar de que tenía que hacer turnos nocturnos o durante todo el día, no se detuvo con sus estudios. “Ser mamá es un motivo para continuar, una razón que me da fuerza para seguir desarrollándome profesionalmente”, indica. Hoy, Rosa busca complementar sus estudios para darle una mejor calidad de vida a su bebé. “Ser mamá es lo más bonito que le puede pasar a una mujer. Las palabras quedan cortas para expresar mis sentimientos por mi bebé», destaca.

Conny Meza Vento: “Mis hijas son mi impulso constante”

[vc_empty_space height=»10px»][vc_single_image image=»61708″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»15px»]

Conny Meza tiene dos hijas de 5 y 14 años, estudia Ingeniería Industrial en la modalidad de pregrado “Gente que trabaja” de la Universidad Continental y es administradora del Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú (CONAFOVICER) en Huancayo. Para ella, cada día es un reto trabajar, estudiar y ser mamá; sin embargo, sus hijas y su esposo son su impulso constante para que siga adelante en la lucha para alcanzar sus metas.

Thalía Ramos Espíritu: “Ser madre es una labor que exige mucha responsabilidad”

[vc_empty_space height=»10px»][vc_single_image image=»61705″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»15px»]

Thalia Ramos cursaba el quinto ciclo de su carrera de Economía cuando quedó embarazada; por ello, tuvo que reservar la carrera por tres años para cuidar a su hija. “Fue una decisión muy importante porque los cinco primeros años de vida son transcendentales y hay cosas que nadie más podría hacer por un hijo”, comenta.

Ahora se encuentra en el último ciclo de su carrera y continúa esforzándose porque es consciente que debe estudiar para poder brindarle mayores oportunidades a su pequeña. “Ser mamá y estudiar es complicado porque el trabajo se duplica. Mis horas libres las dedico para atender a mi hija. Es una labor que exige mucha responsabilidad”, señala.

Angely Calle Olivera: “Lo único que me levanta en cada momento es la sonrisa de mi pequeña”

[vc_empty_space height=»10px»][vc_single_image image=»61709″ img_size=»full» alignment=»center»][vc_empty_space height=»15px»]

Angely Calle ha logrado terminar sus estudios, desarrollarse profesionalmente y asumir el noble rol de ser mamá. Fue durante los últimos meses de su carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, cuando quedó embarazada y tuvo que lidiar con las dificultades sintomáticas que se atraviesa en un embarazo de riesgo, mientras era, además, coordinadora de comunicaciones en la ONG “J.M. Arguedianos”. “Ser mamá es un gran aprendizaje. Por un lado, es una etapa muy bonita el ver crecer a tu niña, pero también es complicado porque nadie nos prepara para ser buenas madres. Lo único que me levanta en cada momento es la sonrisa de mi pequeña”, subraya.

[/ultimate_carousel][vc_empty_space height=»5px»]

Cada historia es un gran ejemplo de lo que significa ser mamá: sacrificarse día tras día para alcanzar los objetivos de vida que cada una se ha trazado y que implica hacer feliz a esa persona que se lleva gran parte de su corazón. Por eso, a todas las madres, hoy y siempre: feliz día.

[ultimate_spacer height=»10″]
Close Menu