Skip to main content
search

Perspectivas del comunicador global

ventura_vila«Más que el idioma, el documento de identidad o las fronteras, lo que determina la patria y la identidad es el amor de la gente». Así es como el magister Ventura Vila Yter inició su charla sobre las perspectivas del comunicador actual, ayer en el campus de la Universidad Continental.

De nacional española, el comunicador y docente describió la necesidad de adaptación que tienen los periodistas en el mundo de hoy, pues «nos encontramos en una aldea global, somos ciudadanos mundiales y es imperativo conocer, en una buena medida, la realidad total. El comunicador debe tener en cuenta sus orígenes, debe conocer su realidad, sin llegar a un excesivo nacionalismo, para transformar la información masiva y filtrarla a su entorno».

«Nadie, hoy en día, puede dejar sus intereses ni puede proclamarse independiente, eso es algo subjetivo. Hay que contar las cosas tal como uno las percibe porque sería peor quedarse callado. Lo único imprescindible es la ética, algo tan venido a menos en los medios de comunicación».

El evento también contó con la presencia de Max Tello Charún, consultor e investigador en comunicación; Amaro La Rosa Pinedo, psicólogo y periodista, y Paul Cárdenas Ramos, comunicador y docente huancaíno con formación en España. Ventura Vila es profesor invitado de la carrera profesional de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación y tiene a cargo los cursos de Narrativa audiovisual, Realización audiovisual y Proyectos publicitarios.

Close Menu