Skip to main content
search

Nada nos detiene y eso quedó demostrado durante la competencia internacional de simulación de negocios Reto LABSAG 2020. Estudiantes de Ingeniería Industrial y Empresarial demostraron su alto potencial en el manejo recursos financieros, destacándose entre los múltiples equipos de 29 universidades de Colombia, Chile, Argentina, Bolivia y México.

Este evento se realiza desde el año 2005 con el objetivo de poner a sus competidores en un entorno financiero real, donde sus decisiones llevarán al éxito o quiebra una empresa ficticia. Finalmente, el ganador será aquel que logre obtener mayores utilidades para dicha institución. 

“Es una oportunidad única de poner a prueba los conocimientos teóricos que los estudiantes adquieren en clase de Finanzas, Marketing, Operaciones, Logística y Gerencia”, afirma Herbert Vílchez, asesor principal de los equipos ganadores de la UC; destacando la importancia de esta competencia. 

El reto es llevado a cabo por equipos, los cuales se enfrentan a través de 5 simuladores SIMDEF, para Gerencia Financiera; MARKLOG, para Marketing y Logística B2B; TENPOMATIC, para Gerencia General Integral; SIMPRO para Gerencia de Operaciones y MARKESTRATED, para Marketing Estratégico. 

Este año, participaron equipos conformados por estudiantes de nuestros campus Huancayo y Arequipa, 5 de los cuales se posicionaron obteniendo el 1.° puesto en Gerencia Financiera (SIDEF), 3.° en Gerencia General Integral (TENPOMATIC) y los tres primeros puestos en Marketing y Logistica B2B (MARKLOG). Todos ellos liderados por sus docentes asesores, Herbert Vilchez y Rosalyn Huayllani.

Los ganadores, se mostraron contentos con su nuevo logro, puesto que no solo se llevaron una gran experiencia, sino que también obtuvieron la certificación por Michelsen Consulting, empresa internacional desarrolladora de los simuladores usados durante la competencia y el respaldo académico de la misma. 

“Considero que lo más importante de esta experiencia es el conocimiento que me llevo sobre el tema del simulador (finanzas) y la experiencia vivida con mi equipo”, afirma Haru Mallco, líder del equipo ganador en Gerencia Financiera. “Cada miembro puso la debida dedicación para poder obtener buenos resultados, además de ir a la par con nuestros estudios académicos”, continúa.

Al respecto, cabe señalar que el reto no solo fue durante la competencia. Esto debido a las condiciones actuales de aislamiento social y prevención frente al COVID-19. “El desafío fue el poder coordinar la disponibilidad de los miembros del equipo, ya que tenía que prestarme una laptop cada vez que había una reunión. Todas las reuniones fueron virtuales por esta coyuntura que vivimos”, comenta Carlos Orihuela, líder del equipo ganador del 3.° lugar en TEMPOMATIC. 

Sin embargo, como pudimos ver, ningún obstáculo fue suficiente para detenerlos. ¡Felicidades chic@s! Toda la comunidad Continental está orgullosa de ustedes y seguiremos trabajando para que juntos podamos seguir obteniendo grandes logros, demostrando que #Unid@sSíPodemos.

Relación de ganadores:

1.° Lugar – Gerencia Financiera (SIDEF)

EAP: Ingeniería Industrial Campus – Huancayo
Asesor: MSc Herbert Vilchez Baca 

  • Haru Helen Mallco Segura  
  • Yanira Malena Chavez Esteban  
  • Lucero Sovero Rivera 
1.° Lugar – Marketing y Logistica B2B (MARKLOG)

EAP: Ingeniería Empresarial – Campus Huancayo
Asesora: MSc Rosalyn Huayllani Miranda 

  • Miguel Obregón Ticse
  • Junior Leiva Chamorro 
2.° Lugar – Marketing y Logistica B2B (MARKLOG)

EAP: Ingeniería Empresarial – Campus Huancayo
Asesora: MSc Rosalyn Huayllani Miranda 

  • Gianpool Renzo Ochoa Vilcapoma
  • Ivan Edisón Mallque Gómez
3.° Lugar – Marketing y Logistica B2B (MARKLOG)

EAP: Ingeniería Industrial Campus – Huancayo
Asesor: MSc Herbert Vilchez Baca 

  • Fernando Fabio Ñaupari Espíritu  
  • Gabriela Ramirez Carpio
3.° Lugar – Gerencia General Integral (TENPOMATIC)

EAP: Ingeniería Industrial Campus – Huancayo
Asesor: MSc Herbert Vilchez Baca 

  • Carlos Javier Orihuela Bejarano 
  • Daniela Melissa Sandoval Serpa
Close Menu