Skip to main content
search
  • Plataforma Primeros Auxilios Psicológicos Onlinede la UC habilitó a intérpretes de señas y traductores para atender a personas con discapacidad y quechuahablantes.

En una reciente mesa redonda, la Organización Estados Americanos (OEA) reconoció a la Universidad Continental como la institución que realiza buenas prácticas en medio de la pandemia COVID -19. Ello en mérito a la habilitación y soporte brindado a través del consultorio virtual Calma: Primeros Auxilios Psicológicos que implementó desde el inicio del estado de emergencia en el país.

Este reconocimiento fue mencionado en el evento “La Nueva Normalidad Post Covid-19 y las Personas con Discapacidad: Hacia Respuestas Conjuntas e Integrales”, en el cual se evidenció el trabajo de estudiantes, egresados y docentes de la Universidad Continental y el apoyo de la Asociación Psico Inclusiva Kipu Llaxta.

Cabe precisar que Calma ha logrado una gran acogida en los usuarios al ser 100% gratuita y de acceso al público en general. A ello se suma la habilitación de intérpretes de señas y traductores para atender a personas con discapacidad y quechuahablantes en el manejo de sus emociones durante el aislamiento social.

Asimismo, durante este foro organizado por la OEA se dio a conocer que una de cada siete personas en las Américas se encuentra en situación de discapacidad. Escenario que se agudiza en época de cuarentena donde los accesos son más complicados.

Ante ello, la docente y líder del proyecto, Karen Pérez Maraví, indicó que “las instituciones deben sumarse para dar soporte psicológico a poblaciones vulnerables. La salud mental es fundamental para el desarrollo de la sociedad. Debemos generar más alianzas y cubrir espacios necesarios que fortalezcan las relaciones, interacciones con la consigna de lograr la superación del ser humano”.

A través de este tipo de atenciones, la Universidad Continental continúa con su firme compromiso con el desarrollo de programas que generan impacto positivo en la sociedad, en este caso en la salud mental de todos los peruanos, sobre todo en el momento complicado que vivimos.

Close Menu