[vc_single_image image=»81717″ img_size=»full» alignment=»center»]
  • Universitarios presentaron innovadoras propuestas para promover el cuidado del medio ambiente.

La cuarta edición de la Eco Feria Junín Verde 2018, organizada por el Gobierno Regional de Junín, congregó a diversos productores y empresarios de la sierra y selva de esta zona del país. Durante el evento, dedicado al impulso de la producción en la región y el cuidado del medio ambiente, el programa de Brigada Verde de la Universidad Continental presentó a Cafma, un robot que interactúa con las personas y evita la contaminación ambiental.

Gracias a la iniciativa de estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica e integrantes de la Brigada Verde, se logró el diseño de Cafma, un robot que funciona bajo una aplicación automática desde el móvil. “Actualmente, la función principal de Cafma es permanecer dentro del campus de la Universidad para recolectar botellas de plástico. Tiene incorporada una voz que logra la interacción y busca la ayuda de los estudiantes”, explica Fabiola Aylas, responsable del área de la Gestión Ambiental de la Universidad Continental.

El ingenio de los estudiantes de la Universidad Continental también permitió la creación de un panel solar que usa los rayos del sol como energía, convirtiéndola en un recurso para la producción de la electricidad. Todos estos proyectos fueron presentados en la feria donde la Red Universitaria Ambiental dio charlas de sensibilización sobre el sistema de gestión ambiental, control de áreas verdes, agua y luz.

Cabe resaltar que la Brigada Verde de la Universidad Continental tiene como propósito promover la participación de la comunidad en la gestión ambiental interna y externa. A través de actividades e investigaciones, los futuros profesionales buscan sensibilizar sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos, ahorro y uso eficiente de agua, energía eléctrica, reducción de gases efecto invernadero, cuidado y conservación de áreas verdes y biodiversidad a nivel institucional.

A través de este tipo de acciones, la Universidad Continental reafirma su sólido compromiso de formar líderes con mentalidad emprendedora para generar impacto positivo en el Perú y en el mundo; motivando la participación de sus estudiantes a solucionar problemas reales en beneficio de sus comunidades.

[vc_single_image image=»81718″ img_size=»full» alignment=»center»]