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  • Once propuestas innovadoras se presentaron en la fase final del proyecto.
  • Este tipo de iniciativas, demuestra el compromiso de la Universidad Continental, para crear espacios de intercambio que generen impacto positivo.

La Universidad Continental, en coordinación con FabLab Lima, organizó un espacio virtual denominado UC 2020 Simbiocreación, un espacio donde sus estudiantes trabajaron de manera colaborativa para desarrollar iniciativas que generen impacto positivo.

El objetivo de este evento virtual fue brindar las mejores herramientas digitales para que los estudiantes puedan avanzar con su formación académica durante el estado de emergencia nacional que actualmente vive en el país.

Durante diez días, más de mil estudiantes compartieron ideas para superar cuatro retos propuestos por la Universidad: impacto positivo, experiencia, académico y servicios. Asimismo, fueron capacitados por diversos especialistas, en el uso de Microsoft Teams y de herramientas de edición de video y redes sociales para dar forma a sus proyectos enfocados en la lucha contra el COVID-19 con tecnología e innovación.

En la etapa final, once grupos presentaron sus proyectos. Para el reto impacto positivo, que tuvo como objetivo principal, generar ideas para mejorar la salud y el bienestar de la comunidad universitaria y no universitaria, se presentaron siete propuestas. Una de ella es Túneles Sanitizantes; proyecto que propone la elaboración y colocación de túneles sanitizantes al ingreso de los campus o lugares con gran concentración de personas, y de ese modo, reducir el número de contagios y prevenir el riesgo de contraer el COVID-19.

Para el reto experiencia, que tuvo la finalidad de recibir las mejores propuestas de enseñanza virtual para los cursos extracurriculares de la Universidad; se presentó el proyecto Runa Chillapp, que propuso la creación de un aplicativo que virtualice las clases extracurriculares como vóley, fútbol, basketball, entre otras; y se puedan obtener créditos una vez superada las sesiones de cada deporte.

Por su parte, el reto académico buscó opciones innovadoras que motiven a los estudiantes a utilizar los recursos virtuales y continúen sus estudios en el contexto actual. La iniciativa Mundo Extracurricular propone la creación de una página en Facebook para que los especialistas digitales puedan interactuar con los estudiantes y solucionen sus consultas sobre educación virtual a través de videos y formatos interactivos.

Finalmente para el reto de servicios, que tuvo como objetivo buscar la mejor solución para que los estudiantes realicen el 100% de los trámites en línea, se presentó el proyecto Sumay que propuso crear un sistema de embajadores, cuya función es la de asesorar a los estudiantes de la Universidad en el uso de recursos virtuales y de esta manera puedan realizar sus trámites sin complicación.

Todos proyectos se encuentran en proceso de evaluación para posteriormente ser implementados. Los estudiantes que culminaron el programa, recibieron una certificación virtual por parte del Fab Lab Perú y la Universidad Continental, así como un reconocimiento impreso en 3D.

Esta iniciativa es un nuevo canal de escucha y resolución de problemas, y demuestra el compromiso de la Universidad Continental, para crear espacios de intercambio que generen impacto positivo.

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