Skip to main content
search
  • Beneficiarios fueron docentes de Educación para el Trabajo, Ciencia y Tecnología y Ciencias Sociales de instituciones rurales y urbanas de Ayacucho y  Huancavelica.
  • El desarrollo de los cursos híbridos fue liderado por Wichay, la incubadora de Negocios y Startups de la Universidad Continental en alianza con la organización peruana World Vision.

Mientras que en la actualidad cada vez se hace más notoria la necesidad de formar técnicos y profesionales que cuenten con habilidades blandas, pensamiento innovador y capacidad emprendedora, muchas veces los jóvenes en el Perú recién pueden recibir esta formación cuando acceden a educación superior, sea esta técnica o profesional.

Con esa carencia en mente, la organización cristiana World Vision encargó a Wichay, la Incubadora de negocios y startups de la Universidad Continental; llevar estas destrezas a estudiantes de educación básica por medio de sus profesores en las regiones peruanas de Ayacucho y Huancavelica.

Es así como un equipo multidisciplinario conformado por especialistas en asesoramiento a empresas y emprendimientos, psicólogos expertos en gestión humana, comunicadores, coaches educativos y facilitadores crearon dos cursos de capacitación para que docentes de educación básica puedan preparar mejor a sus alumnos para que puedan afrontar con éxito los retos que les planteará el futuro y logren generar en sus entornos el desarrollo que éstos necesitan y merecen.

Ambos cursos, Emprendimiento e Innovación, Marketing y Ventas; y Herramientas para el Desarrollo de Habilidades Socioemocionales para la Escuela se dictaron a 373 docentes en modalidad híbrida: es decir, de manera virtual y presencial y tuvieron una duración de 40 horas.

De esta manera, la Universidad Continental mantiene su compromiso de formar profesionales capacitados para afrontar retos y resolver problemas de manera colaborativa e interdisciplinaria mediante una educación experiencial.

Conoce más de la Incubadora Wichay en: www.wichay.pe

Close Menu