Skip to main content
search
  • Estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Continental demostraron su potencial en creaciones en favor del cuidado del planeta.

La Universidad Continental, a través de la carrera de Ingeniería Ambiental, realizó en la X Feria de investigación y tecnología ambiental, donde se presentaron 25 proyectos desarrollados por sus estudiantes.

“Los proyectos presentados por nuestros estudiantes fueron trabajados desde sus primeros años en la carrera, iniciando con un nivel básico hasta lograr un prototipo de alta calidad”, mencionó Elizabeth Oré, directora de la carrera de Ingeniería Ambiental.

Asimismo, resaltó que la finalidad de la exhibición es dar a conocer entre la comunidad académica, los avances, prototipos e investigaciones científicas para solucionar los problemas presentes en la realidad.

Durante la feria, se premió a los proyectos “Mitigación de CO2 mediante el uso de microalgas Spirulina en el distrito de Huancayo en el año 2019” y “Remoción de parámetros físico químico de las aguas del río Mantaro con coagulante a partir de maguey a nivel de laboratorios en el 2019”, fueron premiados en la categoría Tecnología ambiental y en la categoría Investigación Científica, respectivamente.

“Nuestro proyecto tiene como objetivo demostrar la mitigación de CO2 mediante el uso de microalgas. Además, busca obtener y explicar la disminución del CO2 con el uso de un sensor de dióxido de carbono, con el cual se realizó mediciones durante cada hora por un periodo de dos días. Los resultados más relevantes muestran que la concentración de dióxido de carbono es mayor en las tardes, donde las microalgas captan el C02”, explicó Karen Acuña, líder del proyecto ganador de la categoría Tecnología Ambiental.

Asimismo, el investigador Pabel Aquino Espinoza, presentó una ponencia donde destacó la importancia del estudio de las aguas ácidas en la minería por ser un tema importante dentro de la formación de los Ingenieros Ambientales.

Con esta iniciativa, la Universidad Continental ratifica su compromiso de crear impacto positivo en el país, propiciando encuentros académicos donde se presenten propuestas interesantes buscan de estudiantes que buscan solucionar problemas reales.

[ultimate_carousel title_text_typography=»» slides_on_desk=»1″ slides_on_tabs=»1″ slides_on_mob=»1″ dots=»off»]

[/ultimate_carousel]
Close Menu